martes, 29 de noviembre de 2011

Calabacines rellenos de jamón y surimi



La receta de hoy es una de esas recetas que son muy versátiles, que lo mismo te sirven para una cena de diario que como entrante en una cena con invitados y que a casi todo el mundo gusta.  Yo lo preparé el otro día para cenar de tapitas y estaban riquísimos.

Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1/2 cebolla grande
- 6-8 palitos de surimi
- 100 gr. de jamón en taquitos
- queso rayado
- 6 langostinos cocidos
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
- nuez moscada (opcional)

Preparación:

Partir los calabacines cada uno en tres trozos y retirar las puntas.  Tienen que quedar tres cilindros que puedan apoyarse.  Vaciar con una cucharilla o con un sacabolas dejando aproximadamente medio centímetro de contorno del calabacin y sin llegar hasta el fondo.  Reservar la pulpa que extraigamos.

Meter los cilindros de calabacín un par de minutos al microondas para que se cocine y ablande.

Picamos la media cebolla muy fina y la ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadir la pulpa del calabacín también troceada fina.  Remover bien y cuando ya haya cogido color le añadimos los taquitos de jamón y el surimi troceado.  Cocinamos un par de minutos más, salpimentamos y reservamos.

En otra sartén preparamos una bechamel.  Añadimos la mantequilla y dejamos que se funda.  Sin parar de remover añadimos la harina y poco a poco vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta que adquiera una textura espesa.  Añadimos sal y opcionalmente nuez moscada.

Añadimos la mezcla que habíamos reservado de calabacín, cebolla, jamón y surimi a la bechamel.  Removemos bien para que se mezcle bien.

Rellenamos con esta masa los calabacines.  A cada calabacín le añadimos en la parte superior un langostino cocido y pelado coronando el relleno.  Espolvoreamos con queso rayado y directo al horno precalentado a 180º.  Gratinamos durante 7-8 minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido y está doradito.

Si queréis hacer una versión más light rellenar el calabacín con la mezcla sin añadirle la bechamel y listo!!
(Aunque con bechamel está más bueno....)

lunes, 28 de noviembre de 2011

Rape con salsa de mango y curry


Hoy os traigo un plato ya pensando en el menú de Navidad.  Un segundo a base de pescado que sorprende por sus sabores y que seguro que gustará.  La combinación del mango y del curry le da un toque exótico y un colorido con el que seguro triunfamos con nuestros invitados estas fiestas.  Además el rape es una apuesta segura!  Esta receta la vi en la web gastronomia&cía ya hace algún tiempo y no me pude resistir.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- dos colas de rape
- 1 mango
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 diente de ajo
- 150 ml. de nata
- 1 cucharada de curry
- pistachos
- sésamo negro
- 4 clavos de olor
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva

Preparación:
Salpimentar el rape y hacerlo en la plancha al gusto.  Mientras se hace se puede ir preparando la salsa ya que el rape tarda un ratito y la salsa es muy rápida.

Pelar y picar el puerro y el ajo y rehogarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando haya cogido algo de color añadir medio mango troceado.  Dejar cocinar todo un par de minutos.  Añadir la nata líquida, la cucharada de curry y espolvorear con pimienta negra.  Remover todo y dejar a fuego lento 2 o 3 minutos hasta que reduzca y adquiera espesura.

Retirar del fuego y triturar.  Pasar la salsa por un colador chino para retirar los posibles restos.

Ya está todo listo para emplatar.  Servir la salsa en el fondo del plato.  Colocar el rape encima y añadir unos gajos de mango (el medio mango que nos había quedado), y unos pistachos pelados.  Espolvorear con sésamo negro.

Seguro que será un éxito entre vuestros invitados!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tortitas de bacalao con queso a las finas hierbas



Hace unos días nos apetecía cenar de tapitas y canapés, pero cuando haces tapeo al final acabas siempre comiendo mucho pan o derivados no?  Que si tostaditas, volovanes, hojaldres... al final nos llenamos enseguida comiendo "harinas".  Este entrante, la tostadita ya es en sí el aperitivo, hecha de bacalao y patata, riquísima y un buen sustituto a las tostadas normales de pan ya que se le puede poner encima lo que queramos.  La verdad es que cuesta identificar el bacalao, si no lo decís seguro que sorprenderá.  En la foto se ven bastante grandes pero en realidad son tamaño canapé.

Ingredientes:
(unas 8 tostaditas)
- 2 lomos de bacalao
- 2 patatas grandes
- 50 gr. de harina
- 2 yemas de huevo
- queso de untar a las finas hierbas
- sal
- Aceite de oliva
- pimentón rojo dulce
- margarina o mantequilla

Preparación:

En primer lugar cocemos las patatas peladas y troceadas en un cazo con agua y sal.  Cuando estén cocidas, retiramos del fuego, colamos y las aplastamos haciendo puré con un tenedor.  Reservamos.

Desmenuzamos el bacalao y limpiamos bien de piel y de espinas.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos el bacalao.  Cuando esté bien hecho le añadimos la harina y removemos bien.  Le añadimos también el puré de patata y removemos hasta que esté todo completamente mezclado.  Sazonamos.

Retiramos del fuego y pasamos a un recipiente donde le añadiremos las dos yemas y removeremos bien.  Amasamos la mezcla con las manos hasta que quede una masa homogénea 

Precalentamos el horno a 150º.  Untamos la fuente del horno donde cocinaremos las tortitas con mantequilla o margarina ligeramente para que no se peguen.  Con la masa hacemos bolitas y las colocamos en la fuente.  Con una cuchara aplastamos las bolitas.  Cocinamos en el horno durante unos 15 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar un ratito.  Le añadimos una cucharada de queso de untar a las finas hierbas y espolvoreamos con pimentón dulce.

A disfrutarlas!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Salmón con crema de queso al eneldo



Hoy os dejo una receta muy fácil y rápida para convertir un aburrido salmón a la plancha en una deliciosa y apetecible cena.  Se trata de salsear el pescado con una crema de queso de untar con eneldo que le da un toque muy suave.  Ha sido una receta un poco improvisada pero que nos ha gustado mucho y seguro que repetimos.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 2 lomos de salmón de ración
- 100 gr. de queso de untar tipo "philadelphia"
- una loncha de queso havarti
- eneldo
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una sartén a fuego lento echamos el queso de untar y removemos hasta que se derrita.  Le añadimos la loncha de queso havarti y seguimos removiendo hasta que veamos que el queso se ha fundido.  Le añadimos sal y dos cucharaditas de eneldo y removemos bien toda la mezcla.  Reservamos.

Cocinamos el salmón a la plancha sazonado con sal y con unas gotitas de aceite de oliva.

Cuando el salmón esté bien hecho emplatamos y salseamos con la crema de queso.  Espolvoreamos un poco más de eneldo por encima.

Y buen provecho! ¿A que es sencillo?

martes, 22 de noviembre de 2011

Flan relleno de chocolate



Hoy os dejo otro postre, será que estoy muy dulce últimamente jejeje
El flan gusta a casi todo el mundo, y acepta miles de variantes, este es muy sencillito, es un flan normal de leche condensada relleno de chocolate.  Que raro no?  Al final está claro que no se hacer un postre sin chocolate...

Ingredientes:
- 2 huevos
- 200 ml. de nata
- 200 gr. de leche condensada
- 50 gr. de chocolate con leche
- caramelo líquido

Preparación:

Mezclar bien en un recipiente los huevos, la leche condensada y la nata hasta que se obtenga una masa homogénea.

Poner un poco de caramelo liquido en el fondo de las moldes y luego incorporar la mezcla.

Poner las flaneras en el horno dentro de una bandeja con agua, es decir, al baño maría durante unos 20 minutos a 180 grados.

Pasados estos 20 minutos los flanes estarán a medio hacer.  Fundir el chocolate en el microondas durante 30 segundos con un dedo de agua.  Remover bien para que acabe de derretirse del todo.  Retirar un momento los flanes del horno y con una manga pastelera o con un biberón de cocina, introducir un poco la punta en los flanes y rellenar con el chocolate con cuidado de pasarnos de profundidad.

Volver a introducir en el horno durante 15 minutos.

Dejar enfriar en la nevera para servir fresquito.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Bombones de chocolate con leche rellenos de chocolate blanco




Me encanta el chocolate!!! Ya os lo había dicho alguna vez no?  Pues eso, que me encanta en cualquier formato, pero en forma de bombón es que no me puedo resistir! El otro día hice en un momento estos de chocolate con leche rellenos de chocolate blanco, estaban de vicio!! De hecho cada vez que pasaba por delante caía uno y no duraron mucho...

Ingredientes:
- Una tableta de chocolate con leche
- Una tableta de chocolate blanco
- Bolitas de chocolate para decorar

Preparación:

En un bol apto para el microondas colocar el chocolate con leche a trozos y calentar durante 30 segundos más o menos con un dedo de agua.  Acabar de fundir removiendo con una espátula.

Rellenamos los moldes con una capa fina del chocolate con leche.  Metemos el molde en el congelador durante 10-15 minutos para que solidifique.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas también durante unos 30 segundos con un dedo de agua acabando de fundir removiéndolo con la espátula.

Rellenamos los huecos del molde sobre el chocolate con leche que ya debería estar sólido.  Metemos en el congelador 30 minutos más o menos.  Si está más rato quedará muy sólido y nos interesa que quede un poco cremoso.

Volver a derretir chocolate con leche en el microondas de igual forma que antes.  Sobre el chocolate blanco le damos una pequeña capa de chocolate con leche que será la base del bombón.  Volvemos a meter en el congelador durante 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos.

Para decorar yo le puse unas bolitas de chocolate blanco.

No podréis resistiros!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hojaldre de pollo con bechamel


Después de la colaboración de ayer de Fran, hoy os dejo una receta romántica jejeje
Un delicioso hojaldre relleno de pollo con bechamel, acompañado de una ensaladita porque aunque no lo parezca es un plato contundente que llena un montón.  También se pueden hacer en pequeñitos y servir como aperitivo.

Ingredientes:
(para 2 hojaldres)
- 2 pechugas de pollo
- 150 gr. de bacon
- una placa de hojaldre
- 50 gr. de queso rayado
- harina
- mantequilla
- 2 vasos de leche
- sal
- 1 huevo
- aceite de oliva
- Ensalada de brotes
- Pimientos del piquillo

Preparación:

En primer lugar dejamos preparada una bechamel espesita.  En una sartén echamos una cucharada de mantequilla y la dejamos fundir.  Añadimos harina y la tostamos.  A continuación y poco a poco vamos añadiendo la leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada y le añadimos sal.  Reservamos.

Cortamos las pechugas a trocitos y junto con el bacon lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cortamos la lámina de hojaldre en cuatro trozos del mismo tamaño.  En dos de los cuadros colocamos encima la mezcla de pollo y bacon.  Le añadimos encima la bechamel y queso rayado.  Tapamos con los otros dos cuadros que habíamos reservado.  Yo le pasé previamente a las placas superiores un cortapastas para que quedará en forma enrejada.  Pintar con un huevo batido.

Colocar en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que lo veáis que coge color doradito.

Acompañar de una ensalada de brotes y pimientos del piquillo.  La forma de corazón la hice con un cortador de galletas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lentejas a la manera de Fran





Hola a todos bloggeros! soy Fran y esta va a ser mi primera colaboración en el blog de mi mujer. Evidentemente os daréis cuenta que mis aportaciones serán muy sencillas y fáciles de hacer ya que a mi no me gusta pasar más de 10 min en la cocina, así que si sois un poco vagos pero os gusta comer bien mis recetas os gustarán.

Hoy tenia mucha mucha hambre y me apetecía algo contundente , rico y que me diera fuerza para pasar el largo día de trabajo después de haber hecho deporte por la mañana, así que ahí va mi recetilla a ver que os parece.

Ingredientes:
- Un (1) bote de lentejas ya hervidas de esas que venden en cualquier supermercado.
- Un (1) vaso de caldo de sopa de escudella, jamón, pollo o de cocido, cualquiera nos sirve.
- Unos trocitos de chorizo ( si puede ser algo picante más rico y sabroso queda)
- Unos trocitos de jamón cortado.
- Una ( 1) cajita de bacon cortadito a trozos.
- Unos cuantos picatostes para el final del plato, así no picaremos tanto pan ( que engorda)
- Pizca de sal.
- Pizca de pimienta negra.
- Una cucharadita de aceite.

Cómo se hace:

Pues muy fácil, lo primero es coger una sartén grande dónde la pondremos al fuego y le echaremos la cucharadita de aceite, cuando empiece a estar un poco caliente le echamos primero el bacon y lo hacemos un par de minutillos, luego acto seguido añadimos el jamón y los trocitos de chorizo.
Cuando estos ya estén hechos, lo notaremos por el buen olor que desprenden añadiremos las lentejas y a continuación el caldo que hayamos comprado.
Dejar cocer a fuego lento, chuf chuf que se consuma el caldo y añadir la pimienta negra y una pizca de sal, remover un poquito y al ataque personal !!! je je Ah, para no comer tanto pan ( es que a mi me pierde) le he añadido unos cuantos picatostes de esta manera tengo demostrado que como menos pan y también le dan un toque curioso al plato
A que es fácil!!!!! Bon apetit

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mermelada de tomate



El otro día me dieron una caja de tomates maduros.  Estaban riquísimos en ensalada, pero claro, en casa sólo somos dos, y con semejante montón de tomates teníamos para hacer ensaladas durante meses, así que había que hacer algo con ellos.  ¿Que tal una rica mermelada?  Perfecta para comer en dulce con unas tostaditas o para acompañar aperitivos salados.

Ingredientes:
- 1 kg. de tomates
- 750 gr. de azúcar
- zumo de un limón

Preparación:

Hacer unos cortes en forma de "X" en la base de cada uno de los tomates para luego pelarlos mejor.  Escaldar en agua hirviendo durante un minuto.  Retirarlos del agua hirviendo, escurrirlos y enseguida echarles agua fría.

Pelarlos, cortarlos y retirar el máximo de semillas posible.

Colocar la pulpa de los tomates en una cazuela de barro o un recipiente y echarle el azúcar por encima y el zumo de limón.  Dejar reposar durante 12 horas tapado con un trapo de cocina.

Pasadas las 12 horas, poner la cazuela en el horno y dejar cocer a fuego lenta durante una hora aproximadamente removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Envasamos en tarros.

martes, 15 de noviembre de 2011

Sopa de arroz y garbanzos



Hoy os traigo un plato de cuchara.  Ahora que empieza a hacer fresquito apetece no?  Esta sopa en casa no falta ningún invierno y nos encanta!!
Como la verdad es que se tarda un poquito en hacer, cuando la preparo hago ya varias raciones y para el día siguiente sigue estando buenísima.

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 150 gr. de garbanzos
- 100 gr. de arroz
- 2 patatas
- 250 gr. de falda de ternera
- 1 muslo de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 lonchas de jamón
- 10 granos de pimienta negra
- 2 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua

Preparación:
Poner en remojo los garbanzos la noche anterior a preparar la sopa.  Al día siguiente escurrir y colocar en la olla rápida junto con la falda de ternera, el muslo de pollo, la cebolla, el puerro troceado y los granos de pimienta.  Cubrir de agua, echarle un poco de sal (no mucha) y cocinar una media hora más o menos.

Escurrir y reservar el caldo.  Reservar también los garbanzos.

Cocer los huevos en una cacerola con agua y sal y cocer durante unos 10 minutos.  Pelar y picar.  Reservar.

Trocear las lonchas de jamón y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva rehogar hasta que coja un poquito de color.  Reservar.

Pelar y cortar las patatas en daditos.  En una olla o cacerola, añadir el caldo, el arroz y las patatas y cocinar durante unos 15-20 minutos hasta que el arroz esté bien hecho.  Añadir los garbanzos, el jamón y el huevo picado.  Acabar de cocinar todo junto un par de minutos.  Y listo para servir calentito!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Solomillo de cerdo con piña



A Fran le encanta la piña, de cualquier manera, en zumo, al natural, en platos dulces o salados... Así que este solomillo es uno de sus preferidos y de los más solicitados en casa.  El contraste de sabores está muy rico.  Además en muy sencillo y está listo en un momento.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 3 o 4 medallones de solomillo por persona
- 2 zanahorias grandes
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 paquete de bacon troceado
- un vaso de vino blanco
- 5 rodajas de piña
- Sal
- pimienta negra
- Aceite de oliva

Preparación:
Trocear las zanahorias en laminas y el puerro en tiras alargadas.  Dorar ambas cosas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando ya esté la zanahoria un poco dorada y con cuidado de que el puerro no se queme, añadimos el bacon y la piña troceada.  Removemos bien para que se dore y añadimos el vaso de vino blanco y un chorro del caldo de la piña y dejamos rehogar.

Mientras, salpimentamos los medallones de solomillo y los marcamos en una plancha,  no es necesario cocinarlos mucho porque se acabaran de hacer en la sartén con la salsa pero depende de como nos guste de hecho.

Cuando los saquemos de la plancha añadimos a la sartén y dejamos un par de minutos rehogando para que se terminen de cocinar.

Y listo!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tallarimis con gambas y crema de curry



Hoy volvemos con una receta de dieta.  Cuando estamos haciendo dieta una de las cosas que seguramente todos más echamos de menos es comer pasta, pero evidentemente es alimento totalmente prohibido.  Y dicen que en realidad en parte comemos con la vista no? Pues Pescanova ha sacado al mercado un producto llamado tallarimis, hechos con surimi, pero con toda la pinta de unos tallarines de pasta aptos para dieta Dukan.  El sabor por sí solo, no vamos a mentir, no sabe a pasta, pero con una salsita podemos hacernos a la idea de que estamos comiéndonos unos riquísimos tallarines por fin!

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 paquetes de tallarimis (cada paquete es de ración)
- 100 gr. de gambas cocidas
- 4 cucharadas de queso fresco batido
- 2 cucharaditas de café de curry
- un huevo
- queso rallado bajo en grasa
- sal
- orégano
- aceite de oliva


Preparación:

En un bol batimos el huevo, el queso fresco batido, el curry y el queso rallado bajo en grasa con una pizca de sal.  Lo mezclamos todo bien y reservamos.

En una sartén con una gota de aceite cocinamos los tallarimis y las gambas.  Se cocinan en un par de minutos.
Retiramos del fuego y emplatamos.

En la misma sartén calentamos la mezcla de queso y curry hasta que adquiera una textura un poco espesa.
Servimos sobre los tallarimis y espolvoreamos un poco de orégano.

A comer! Un rico plato de pasta?

viernes, 11 de noviembre de 2011

Bolas de arroz rellenas de camembert


De vez en cuando a todos nos gusta para cenar unas croquetas no?  Estas saben a risotto!!

Ingredientes:
(para unas 8 bolas)
- 250 gr. de arroz
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 1/2 cebolla
- una cucharada sopera de mantequilla
- 3 huevos
- 80 gr. de queso rallado
- queso camembert
- harina
- pan rayado
- aceite de oliva
- Sal

Preparación:
En primer lugar picar la cebolla muy fina, yo la piqué con picadora para no encontrar trozos.
Cocinarla en un cazo con la mantequilla hasta que quede transparente.  Agregar el arroz y saltearlo ligeramente sin parar de remover.  Echarle sal al gusto.  Añadir el caldo de pollo.  Debería haber el doble de caldo de pollo que de arroz.  Cocer a fuego lento y tapado hasta que el caldo esté totalmente consumido.
Retirar del fuego.

En un bol batir dos huevos y añadirle el queso rallado.  Agregar la mezcla al arroz aún caliente y remover bien.  Dejar enfriar la mezcla.

Cuando la mezcla esté fría hacer bolas con el arroz envolviendo en cada bola un trocito de queso camembert.
Enharinar las bolas de arroz, pasarlo luego por huevo batido y finalmente por pan rayado.  Freír las bolas en aceite caliente hasta que estén doradas.

Riquísimas con una ensalada!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Abadejo a la pimienta verde



Hoy os dejo una receta de pescado.  Parece que la salsa a la pimienta verde pega más con carnes, pero con el pescado también está riquísima.  La salsita queda muy suave y repetireis seguro!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de abadejo (yo lo utilice congelado)
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de langostinos
- 100 gr. de almejas
- una cucharada sopera de pimienta verde
- un chorrito vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- un vaso de caldo de pescado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Picar los dientes de ajo y la media cebolla.  Yo lo pico en picadora para que quede muy finito y no encontrar trozos.  Dorar en una cazuela o sartén con un poco de aceite.  Cuando ya esté la cebolla doradita, añadir la cucharada de harina y remover bien para que no haga grumos.  Añadir el vaso de caldo de pescado y el chorrito de vino, remover y dejar cocer un par de minutos.

A continuación añadir las almejas y unos granos de pimienta verde (no todos) y dejar cocinar hasta que las almejas se abran.  Añadir los langostinos y dejar cocinar un par de minutos más.

Condimentar los filetes de abadejo con sal y los granos de pimienta verde que habíamos reservado machacados.  Cocinar a la plancha con un poquito de aceite.

Pasar la salsa al plato y colocar los filetes encima.

Que aproveche!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Secreto ibérico con salsa de gorgonzola



Hoy os dejo una receta de carne rápida y muy sabrosa, aunque os tienen que gustar los quesos fuertes.  Yo he utilizado secreto de cerdo ibérico pero también puede estar muy rico con pollo o ternera.

Ingredientes:
(para 2 personas):

- 400 gr. de secreto ibérico
- 150 gr. de queso gorgonzola
- 1 brick de nata para cocinar
- 3 patatas grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil

Preparación:

En una sartén con un chorro de aceite de oliva freímos los filetes de secreto ibérico salpimentados.  Los reservamos ya en el plato.

En la misma sartén y en el aceite sobrante añadimos el queso a trozos y el brick de nata.  Con una cuchara de madera vamos removiendo hasta que el queso se disuelva completamente y la salsa adquiera la textura deseada.  Servir sobre los filetes de secreto y condimentar con perejil.

Freír las patatas fritas de acompañamiento.  Yo hice estas patatas de espiral que se consiguen con un cortador de patatas especial para dar esta forma.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta tres chocolates




Ya se que esta tarta de tres chocolates no es muy original, pero es que me apetecía mucho probarla.  La verdad es que no la había probado nunca, y aunque la había visto en otras ocasiones en algunos blogs nunca me había atrevido a hacerla porque los postres no son mi fuerte.  Hace poquito, en una cena, mi amiga Vanesa que es una artista con los postres, la trajo de postre y fue todo un éxito, así que me animé también a probar a hacerla y aunque podría haber quedado mejor, lo conseguí! jejeje
Si os gusta el chocolate, es todo un vicio.
Para quien no la haya intentado todavía ánimos que no es difícil, si la he hecho yo....

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 125 gr. de azúcar
- 750 ml. de leche
- 750 ml. de nata
- 3 sobres de cuajada
- bolitas de tres chocolates para decorar

Para la base de galleta:
- un paquete de galletas Maria
- 50 gr. de mantequilla
- un chorrito de leche

Preparación:

En primer lugar preparar la base de galletas.  Trituramos las galletas, yo lo hice con la picadora.  Le añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche y removemos bien para que se mezcle todo hasta que quede una masa espesa homogénea.  Se reparte en la base  del molde de la tarta apretando bien con una cucharada para que quede bien repartida por todo el molde igualmente.

Prepararemos a continuación la primera capa de chocolate, la de chocolate negro.  En 100 ml. de leche disolvemos un sobre de cuajada con cuidado de que no queden grumos.  En un cazo echamos 250 ml. de nata, 150 ml. de leche, 75 gr. de azúcar y el chocolate negro.  Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo.  Echamos la mezcla con cuidado sobre la base de galleta.

A continuación, repetiremos la misma operación con el chocolate con leche.  Separamos 100 ml. de leche y disolvemos el sobre de cuajada.  En un cazo echamos 250 ml. de nata, 150 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y el chocolate con leche.   Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo.  Antes de volcar sobre la capa de chocolate negro, con un tenedor, rayamos un poco la capa de chocolate negro para que no resbale la siguiente capa.  Con cuidado para que no se mezclen las capas, volcamos la mezcla de chocolate con leche sobre la capa de chocolate negro.

Finalmente, repetiremos la misma operación con el chocolate blanco.  Es exactamente igual pero sin añadirle azucar ya que el chocolate blanco ya es suficientemente dulce.  Es decir, en 100 ml. de leche disolvemos la cuajada.  En un cazo mezclamos 250 ml. de nata, 150 ml. de leche y el chocolate blanco.  Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo.  Igualmente antes de volcar rayamos la capa de chocolate con leche y volcamos encima con cuidado la mezcla de chocolate blanco.

Guardar en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje.

Para decorar yo le he puesto bolitas de tres chocolates.

Gracias Vane por enseñarnos esta delicia!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Pad Thai



En nuestro viaje de novios estuvimos en Tailandia y el plato nacional por excelencia es sin duda el Pad Thai.  En cualquier lugar y a cualquier hora del día puedes comerte un plato de estos deliciosos tallarines.  A Fran le encantaron, tanto que creí que al llegar a España no podría acostumbrarse a no tenerlos jejeje, así que intenté hacerlos.  La verdad es que el resultado si se parece bastante, pero he de reconocer que están más ricos los que hacen allí en cualquier paradita callejera.
Estos en concreto son de langostinos, que nosotros son los que solíamos pedir, pero también se pueden hacer con pollo, ternera o incluso vegetarianos con tofu.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- Tallarines de arroz
- 20 langostinos
- Un puerro (la parte blanca)
- Cebollino
- 50 gr. de brotes de soja
- 2 huevos
- 50 gr. de cacahuetes triturados
- Una cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de ostras (el original lleva salsa de pescado el lugar de salsa de ostras, pero de momento no he conseguido encontrarla aquí)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de glutamato sódico
- 1 cucharadita de café de chile
- Aceite de oliva

Preparación:

En un wok, o en una sartén si no tenemos wok, echar con el aceite caliente los langostinos, el puerro y el cebollino picado muy fino, los dos dientes de ajo picados también muy finos, y los brotes de soja.  Remover constantemente durante un par de minutos.

A la vez, en una olla con agua y sal hervir los tallarines.  Se hacen muy rápido, en un par de minutos.  Colarlos y pasarlos por agua fría y añadir en el wok.

Sin parar de remover para que no se peguen, le añadimos la salsa de soja y la salsa de ostras (o de pescado si la conseguís), las cucharadas de azúcar, una parte de los cacahuetes picados, la cucharadita de chile y el glutamato sódico 

Para finalizar le añadimos por encima los huevos batidos y continuamos removiendo hasta que cuajen y listo para emplatar.

Antes de servir espolvorear un poco más de cacahuete picado.

Qué ricos y qué bonitos recuerdos de Tailandia!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rosas de salmón



Hoy os dejo una receta de un entrante original y que queda realmente muy bonito además de ser sencillísimo. La receta es de Dolorss del  blogdecuina.     Me pareció tan bonito el resultado que no me pude resistir a probarlo aunque con alguna pequeña variante de alguna cosita que me faltaba en casa.

Ingredientes:
- 150 gr. de salmón marinado.
- Ensalada de brotes tiernos
- 100 gr. de queso de untar a las finas hierbas
- almendra picada (yo utilice almendras enteras y las piqué con la picadora)
- Aceite de oliva.
- Sal rosa del Himalaya

Preparación:

En un bol mezclar el queso de untar con las almendras picadas.  Extender la masa sobre los rollitos extendidos.
Enrollar los rollitos haciendo forma de flor.
Colocar la ensalada de brotes en una fuente y sobre la ensalada ir colocando con cuidado las flores de salmón.  Abrirlas un poquito de arriba.  Espolvorear un poco más de almendra picada sobre los rollitos y sobre la ensalada.
Aliñar con aceite de oliva y sal (yo le puse sal rosa del Himalaya)

A que queda muy bonito?  Gracias por estas ideas Dolorss!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ensalada templada de gambas, calamar y huevo revuelto



Después de todos estos días de comilonas, castañas, panellets y muffins toca una cena un poco más ligerita, pero la verdad es que con el frío y la lluvia no apetece demasiado una ensalada "normal" así que os propongo una ensalada templada, sana y más otoñal.

Ingredientes:
(para 2 personas):
- ensalada de brotes variados.
- tomates cherry
- 100 gr. de gambas cocidas
- un tubo de calamar
- 2 huevos
- queso rallado
- picatostes
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar en una sartén con un poco de aceite, cocinamos las gambas y el tubo de calamar cortado a trozos.  No con mucho aceite, no para freir, solo para que no se pegue en la sartén.  Cuando estén las gambas y el calamar cocidos reservamos.

En otra sartén con una gota de aceite hechamos los dos huevos batidos con una pizca de sal y vamos removiendo constantemente hasta que cuaje para hacerlos revueltos.  No estamos haciendo una tortilla así que no hay que parar de remover y tampoco hay que dejar cuajar excesivamente.

Ya en el plato donde vayamos a servir colocamos los brotes de ensalada variada, tomates cherry partidos por la mitad, y le añadimos las gambas, los trozos de calamar y el huevo revuelto.  Le agregamos un poco de queso rallado y unos picatostes.  Salpimentamos al gusto y aliñamos con aceite de oliva.

Espero que os guste!

martes, 1 de noviembre de 2011

muffins de Halloween




Y de postre unos deliciosos muffins!! Las decoraciones de Halloween y divertidas.

Ingredientes:
(para los muffins)
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- una cucharada de café de levadura
- 3 huevos
- unas gotas de aroma de vainilla

Para el frosting:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glass
- Colorante

Para la cobertura de chocolate:
- 100 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate blanco
- Fideos de chocolate
- Regaliz negro relleno
- Espirales de regaliz negro
- Colorante

Preparación:

En primer lugar haremos los muffins.  En un bol ponemos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la cucharadita de levadura y lo batimos y mezclamos todo bien hasta que veamos que está todo totalmente integrado.  Añadimos los huevos y volvemos a mezclar bien.  Le añadimos unas gotitas de aroma de vainilla.  Precalentamos el horno a 180º.  Rellenamos los moldes con la mezcla y horneamos durante 10 minutos más o menos.
Dejamos enfriar antes de decorar.

Para el frosting, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar glass muy muy bien y con mucha energía hasta que crezca de tamaño.  Le añadimos el colorante naranja y con una manga pastelera de punta rizada decoramos los muffins.  Le añadimos unos fideos de chocolate.

Para los muffins de telaraña.  Fundimos el chocolate con leche en un bol apto para el microondas durante 20 segundos y lo removemos bien para que no queden grumos.  Con una espátula cubrimos bien los muffins.  Con el frosting naranja sobrante y con un biberón dibujamos sobre el chocolate tres círculos concéntricos.  Con un palillo arrastramos desde el centro hasta el exterior para crear las telarañas.

Para los muffins momia.  Fundimos el chocolate blanco en un bol apto para el microondas durante 20 segundos y lo removemos bien para que no queden grumos.  Con una espátula cubrimos bien los muffins.  Con un palillo le realizamos cortes en diferentes direcciones a modo de vendajes.  Con otro palillo dibujamos unos cortes con colorante rojo.  Cortamos un regaliz negro relleno y los colocamos a modo de ojos.

Para los muffins araña.  Fundimos el chocolate con leche en un bol apto para el microondas durante 20 segundos y lo removemos bien para que no queden grumos.  Con una espátula cubirmos bien los muffins.  Espolvoreamos con fideos negros.  Cortamos un regaliz negro relleno y lo colocamos a modo de ojos.  Con otro trozo hacemos la boca.  Con un regaliz negro de espiral lo desenroscamos y cortamos 6 trozos para cada muffins para hacer las patas.  Clavar las patas en los muffins y cubrir con un poco de chocolate negro para que al endurecerse no se caigan las patas.

A disfrutar pero con cuidado que son hipercalóricos!!!

Momias de salchicha



En casa nos gusta el hojaldre relleno casi con cualquier cosa, dulce o salado, y estas momias de salchicha se comen sin darte cuenta.

Ingredientes:
- Salchichas de frankfurt no muy gruesas.
- Una lámina de hojaldre.
- Mostaza

Preparación:
Estirar bien la lámina de hojaldre y cortar tiras largas.  Envolver las salchichas con las tiras de hojaldre y meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.  Una vez las hayamos sacado del horno, con un palillo decorar con mostaza para hacer los ojos de las momias.

Fantasmas de boniato




Como plato principal de la cena de Halloween un riquísimo puré de boniato aprovechando que estamos en temporada con relleno de carne picada de pollo.  El contraste dulce del boniato con el sofrito es espectacular.

Preparación:
(para dos vasos de fantasma)
- Un boniato
- 100gr. de carne picada de pollo
- Una cucharada de tomate frito
- unos trozos de chorizo picante
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra en grano

Preparación:

En un cazo poner a hervir el boniato pelado y a trozos.  Yo no le puse nada más, ni sal ni nada, tal cual a hervir.  Dejar hasta que el boniato ya esté blando, unos 15- 20 minutos.  Triturar el boniato con un poco del líquido donde se ha hervido.

Para el sofrito en una sartén, freír con un poco de aceite la carne picada de pollo y los trozos de chorizo picante.  Cuando ya casi esté echarle sal y la cucharada de tomate frito.  Remover bien y dejarlo cocer un par de minutos más.

Para montar el vaso, primero poner una base de puré de boniato.  Después un par de cucharadas del sofrito de pollo y para finalizar añadir el resto del puré de boniato con una manga pastelera para formar el cucurucho del fantasma.  Decorar con dos granos de pimienta negra para hacer los ojos.

Huevos arácnidos



Otro aperitivo de Halloween: unos huevos rellenos arácnidos.  A quien no le gustan los huevos rellenos?  Y son monísimos no?

Ingredientes:
(Las cantidades dependen de cuantos queráis hacer)
- Huevos
- Una lata da atún
- Queso de untar tipo "Philadelphia"
- Aceitunas negras
- Orégano

Preparación:

Cocer los huevos hasta que se hagan duros.  Pelar, cortar por la mitad y reservar las yemas.  En un bol mezclar las yemas reservadas, el atún escurrido, una cucharada de queso de untar y un poco de orégano.  Rellenar con la mezcla las mitades de huevo.  Para las arañitas cortar una aceituna negra por la mitad.  Con eso haremos los cuerpos de dos huevos.  Con otra aceituna cortar por la mitad y cada mitad en tres partes para las patas.  Montar la araña.
Mejor si los dejamos un rato en la nevera para que refresquen antes de servir.

Murciélagos de queso



Ha llegado Halloween!! Como no, había que celebrarlo y eso requería una cenita terrorífica!!! jejeje
Aquí os dejo algunos de los aperitivos de la cena.  Estaban todos "de muerte".  Espero que os gusten!

Ingredientes:
- Queso de untar tipo "Philadelphia".
- Almendras trituradas.
- Sésamo
- Doritos
- Pimienta negra

Preparación:

Es muy muy sencillo y rápido.  Mezclamos en un bol las almendras trituradas y el sésamo.  Hacemos unas bolitas con el queso de untar y las rebozamos de la mezcla de almendra y sésamo.  Les añadimos unos Doritos a modo de orejas y dos granitos de pimienta negra como ojos.  Listo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...