jueves, 3 de noviembre de 2011
Ensalada templada de gambas, calamar y huevo revuelto
Después de todos estos días de comilonas, castañas, panellets y muffins toca una cena un poco más ligerita, pero la verdad es que con el frío y la lluvia no apetece demasiado una ensalada "normal" así que os propongo una ensalada templada, sana y más otoñal.
Ingredientes:
(para 2 personas):
- ensalada de brotes variados.
- tomates cherry
- 100 gr. de gambas cocidas
- un tubo de calamar
- 2 huevos
- queso rallado
- picatostes
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Preparación:
En primer lugar en una sartén con un poco de aceite, cocinamos las gambas y el tubo de calamar cortado a trozos. No con mucho aceite, no para freir, solo para que no se pegue en la sartén. Cuando estén las gambas y el calamar cocidos reservamos.
En otra sartén con una gota de aceite hechamos los dos huevos batidos con una pizca de sal y vamos removiendo constantemente hasta que cuaje para hacerlos revueltos. No estamos haciendo una tortilla así que no hay que parar de remover y tampoco hay que dejar cuajar excesivamente.
Ya en el plato donde vayamos a servir colocamos los brotes de ensalada variada, tomates cherry partidos por la mitad, y le añadimos las gambas, los trozos de calamar y el huevo revuelto. Le agregamos un poco de queso rallado y unos picatostes. Salpimentamos al gusto y aliñamos con aceite de oliva.
Espero que os guste!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENSALADA ORIGINAL Y RICA!!! :)
ResponderEliminar