viernes, 25 de noviembre de 2011

Tortitas de bacalao con queso a las finas hierbas



Hace unos días nos apetecía cenar de tapitas y canapés, pero cuando haces tapeo al final acabas siempre comiendo mucho pan o derivados no?  Que si tostaditas, volovanes, hojaldres... al final nos llenamos enseguida comiendo "harinas".  Este entrante, la tostadita ya es en sí el aperitivo, hecha de bacalao y patata, riquísima y un buen sustituto a las tostadas normales de pan ya que se le puede poner encima lo que queramos.  La verdad es que cuesta identificar el bacalao, si no lo decís seguro que sorprenderá.  En la foto se ven bastante grandes pero en realidad son tamaño canapé.

Ingredientes:
(unas 8 tostaditas)
- 2 lomos de bacalao
- 2 patatas grandes
- 50 gr. de harina
- 2 yemas de huevo
- queso de untar a las finas hierbas
- sal
- Aceite de oliva
- pimentón rojo dulce
- margarina o mantequilla

Preparación:

En primer lugar cocemos las patatas peladas y troceadas en un cazo con agua y sal.  Cuando estén cocidas, retiramos del fuego, colamos y las aplastamos haciendo puré con un tenedor.  Reservamos.

Desmenuzamos el bacalao y limpiamos bien de piel y de espinas.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos el bacalao.  Cuando esté bien hecho le añadimos la harina y removemos bien.  Le añadimos también el puré de patata y removemos hasta que esté todo completamente mezclado.  Sazonamos.

Retiramos del fuego y pasamos a un recipiente donde le añadiremos las dos yemas y removeremos bien.  Amasamos la mezcla con las manos hasta que quede una masa homogénea 

Precalentamos el horno a 150º.  Untamos la fuente del horno donde cocinaremos las tortitas con mantequilla o margarina ligeramente para que no se peguen.  Con la masa hacemos bolitas y las colocamos en la fuente.  Con una cuchara aplastamos las bolitas.  Cocinamos en el horno durante unos 15 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar un ratito.  Le añadimos una cucharada de queso de untar a las finas hierbas y espolvoreamos con pimentón dulce.

A disfrutarlas!

1 comentario:

  1. A pesar que el bacalao no me entusiasma, hacen buena pinta

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...