viernes, 21 de febrero de 2014
Galletas danesas de mantequilla / Galletas con pistola
Si un recuerdo de unas galletas de mi infancia tengo, sin duda, son las galletas danesas de mantequilla de la caja azul. Recuerdo ir con mi madre y mi abuela a Andorra y siempre comprar una caja de estas galletas que me encantaban. Es empezar una caja y no poder parar!! Que recuerdos!! La cajita azul, las capsulitas blancas....
En realidad son unas galletas muy simples de hacer porque la masa no requiere ni siquiera reposo, lo unico que necesitáis es una pistola para galletas o repostería y venga, a disparar!!
Solo una advertencia: salen muchísimas galletas!!! Tendréis para varios días. (en mi caso, en el despacho lo hemos agradecido, vaya cafecitos nos hemos pegado con ellas).
La receta es de mi adorada Cristina de Kanela y limón así que es un éxito garantizado!
Ingredientes:
- 340 gr. de mantequilla pomada
- 240 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de levadura
- 525 gr. de harina
- esencia de vainilla
- mermelada de fresa (opcional)
Preparación:
Batimos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee y se cree una masa (como cuando hacemos buttercream).
Añadimos un par de cucharadas de leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Cuando esté cremosa la mezcla añadimos el huevo y volvemos a mezclar bien. Y finalmente añadimos la harina tamizada junto con la levadura y volvemos a mezclar hasta que se integre completamente.
Ya podemos usar la mezclar ya que no hay que reposar.
Introducimos la masa en la pistola, con la boquilla elegida y vamos disparando las galletas sobre la bandeja de horno con papel de horno (o directamente sobre la bandeja). Para ello apoyaremos la pistola en la bandeja, disparamos y retiramos la pistola para arriba de golpe. Vamos variando las boquillas para hacer diferentes formas. Opcionalmente si queréis en alguna galleta podéis poner un poquito de mermelada de fresa. Yo se lo añadí a las galletas con forma de flor.
Llevamos al horno precalentado a 170º durante unos 12 minutos hasta que se empiecen a dorar.
Buen fin de semana!! Que horneéis mucho!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
bon dia guapa!! yo también recuerdo esas cajas azules d galletas que están buenísiisisisimas. Haace tiempo hice estas galletas pero no me quedaron tan bonitas como a tí. las probaré con tu receta un día. besotees guapa y buen finde.!!
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
Ay guapi, esta es mi asignatura pendiente!! Pero ya sin falta copieteo la receta a ver si me atrevo y me salen la mitad de bonitas de estas!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo por mi 2º cumpleblog en mi blog, te invito a pasarte si te apetece.
Besos
Yo también me acuerdo de la cajita azul... me chiflaban esas galletitas, qué recuerdos!!!
ResponderEliminarPues nunca me había planteado meterles mano, pero son tan sencillas y están tan ricas que sería cuestión de recordar la infancia.
Besos
Ayer en el super estuve tentada de comprar una de estas cajas de galletas. Eran nuestra perdición cuando éramos pequeñas, y también eran compra obligada en los viajes a Andorra. Veo que son muy fáciles de hacer, me apunto la receta para probarlas. Las tuyas, monísimas. Besos.
ResponderEliminarSon monísimas y un estupendo detalle para regalar. Y quién no recuerda aquella caja azul? Era típico volver d Andorra con alguna, y luego, nuestras madres, las hacían servir d costurero o para guardar cositas. Bsos
ResponderEliminarMe encantan!!! Este tipo de galletas siempre triunfan, están buenísimas.
ResponderEliminarBesitos
yo hice la misma receta y están para morirse!
ResponderEliminarhummmm,. son como las de la abuelaaa.
ResponderEliminarSimplemente riquisimas
ResponderEliminarRiquisimas!!
ResponderEliminarTengo duda sobre la mantequilla pomada y levadura cafe, asi las busco
ResponderEliminarGenoveva, la mantequilla pomada es mantequilla en textura de pomada, es decir, que la hayas sacado un rato antes de la nevera para que esté blanda pero no liquida. La cucharada de levadura de cafe me refiero al tamaño de la cuchara, una cuchara de las de remover café, pequeñita.
EliminarMe podrias aclarar que es una pistola para galletas? Soy de Paraguay y no creo que haya eso en mi país.. se puede usar una manga? Es que no conozco la consistencia de la masa y me gustaría saber con que reemplazar la pistola para hacer las galletas. Gracias!!
EliminarHola Raquel. Una pistola para galletas es como un aparato prensador, en forma de tubo con una especie de boquillas intercambiables para darles la forma a la galleta. Al "disparar" da un golpe seco que hace salir la masa y que se corte la forma de la galleta. No hay problema en que la hagas en manga pastelera ya que la textura no es demasiado consistente ni tampoco blanda o liquida. Aunque no te quedará esta forma seguro que también queda riquisimas!
EliminarAyudenme a reducir receta gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantó esta receta.Ya puedo variar entre las diferentes recetas de galletas de mantequilla que tengo. Mil gracias por compartirla.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta receta gracias chefs okey
ResponderEliminarTe quiero agradecer antes de nada que compartas estas estupendas recetas. Y felicitarte por el blog!.
ResponderEliminarY sobre esta receta en concreto, me ha parecido muy interesante y me la guardo para hacerla en casa, a ver como sale.
Muchas gracias y saludos.
Un blog de una buena amiga que seguro os viene bien:
Cake pops
Hasta pronto!!!!
Es mi asignatura pendiente tengo la pistola y no soy capaz de hacerlo
ResponderEliminar