lunes, 28 de noviembre de 2011
Rape con salsa de mango y curry
Hoy os traigo un plato ya pensando en el menú de Navidad. Un segundo a base de pescado que sorprende por sus sabores y que seguro que gustará. La combinación del mango y del curry le da un toque exótico y un colorido con el que seguro triunfamos con nuestros invitados estas fiestas. Además el rape es una apuesta segura! Esta receta la vi en la web gastronomia&cía ya hace algún tiempo y no me pude resistir.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- dos colas de rape
- 1 mango
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 diente de ajo
- 150 ml. de nata
- 1 cucharada de curry
- pistachos
- sésamo negro
- 4 clavos de olor
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
Salpimentar el rape y hacerlo en la plancha al gusto. Mientras se hace se puede ir preparando la salsa ya que el rape tarda un ratito y la salsa es muy rápida.
Pelar y picar el puerro y el ajo y rehogarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando haya cogido algo de color añadir medio mango troceado. Dejar cocinar todo un par de minutos. Añadir la nata líquida, la cucharada de curry y espolvorear con pimienta negra. Remover todo y dejar a fuego lento 2 o 3 minutos hasta que reduzca y adquiera espesura.
Retirar del fuego y triturar. Pasar la salsa por un colador chino para retirar los posibles restos.
Ya está todo listo para emplatar. Servir la salsa en el fondo del plato. Colocar el rape encima y añadir unos gajos de mango (el medio mango que nos había quedado), y unos pistachos pelados. Espolvorear con sésamo negro.
Seguro que será un éxito entre vuestros invitados!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
un lujazo de receta
ResponderEliminar