sábado, 5 de noviembre de 2011

Pad Thai



En nuestro viaje de novios estuvimos en Tailandia y el plato nacional por excelencia es sin duda el Pad Thai.  En cualquier lugar y a cualquier hora del día puedes comerte un plato de estos deliciosos tallarines.  A Fran le encantaron, tanto que creí que al llegar a España no podría acostumbrarse a no tenerlos jejeje, así que intenté hacerlos.  La verdad es que el resultado si se parece bastante, pero he de reconocer que están más ricos los que hacen allí en cualquier paradita callejera.
Estos en concreto son de langostinos, que nosotros son los que solíamos pedir, pero también se pueden hacer con pollo, ternera o incluso vegetarianos con tofu.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- Tallarines de arroz
- 20 langostinos
- Un puerro (la parte blanca)
- Cebollino
- 50 gr. de brotes de soja
- 2 huevos
- 50 gr. de cacahuetes triturados
- Una cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de ostras (el original lleva salsa de pescado el lugar de salsa de ostras, pero de momento no he conseguido encontrarla aquí)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de glutamato sódico
- 1 cucharadita de café de chile
- Aceite de oliva

Preparación:

En un wok, o en una sartén si no tenemos wok, echar con el aceite caliente los langostinos, el puerro y el cebollino picado muy fino, los dos dientes de ajo picados también muy finos, y los brotes de soja.  Remover constantemente durante un par de minutos.

A la vez, en una olla con agua y sal hervir los tallarines.  Se hacen muy rápido, en un par de minutos.  Colarlos y pasarlos por agua fría y añadir en el wok.

Sin parar de remover para que no se peguen, le añadimos la salsa de soja y la salsa de ostras (o de pescado si la conseguís), las cucharadas de azúcar, una parte de los cacahuetes picados, la cucharadita de chile y el glutamato sódico 

Para finalizar le añadimos por encima los huevos batidos y continuamos removiendo hasta que cuajen y listo para emplatar.

Antes de servir espolvorear un poco más de cacahuete picado.

Qué ricos y qué bonitos recuerdos de Tailandia!

2 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...