jueves, 17 de noviembre de 2011

Lentejas a la manera de Fran





Hola a todos bloggeros! soy Fran y esta va a ser mi primera colaboración en el blog de mi mujer. Evidentemente os daréis cuenta que mis aportaciones serán muy sencillas y fáciles de hacer ya que a mi no me gusta pasar más de 10 min en la cocina, así que si sois un poco vagos pero os gusta comer bien mis recetas os gustarán.

Hoy tenia mucha mucha hambre y me apetecía algo contundente , rico y que me diera fuerza para pasar el largo día de trabajo después de haber hecho deporte por la mañana, así que ahí va mi recetilla a ver que os parece.

Ingredientes:
- Un (1) bote de lentejas ya hervidas de esas que venden en cualquier supermercado.
- Un (1) vaso de caldo de sopa de escudella, jamón, pollo o de cocido, cualquiera nos sirve.
- Unos trocitos de chorizo ( si puede ser algo picante más rico y sabroso queda)
- Unos trocitos de jamón cortado.
- Una ( 1) cajita de bacon cortadito a trozos.
- Unos cuantos picatostes para el final del plato, así no picaremos tanto pan ( que engorda)
- Pizca de sal.
- Pizca de pimienta negra.
- Una cucharadita de aceite.

Cómo se hace:

Pues muy fácil, lo primero es coger una sartén grande dónde la pondremos al fuego y le echaremos la cucharadita de aceite, cuando empiece a estar un poco caliente le echamos primero el bacon y lo hacemos un par de minutillos, luego acto seguido añadimos el jamón y los trocitos de chorizo.
Cuando estos ya estén hechos, lo notaremos por el buen olor que desprenden añadiremos las lentejas y a continuación el caldo que hayamos comprado.
Dejar cocer a fuego lento, chuf chuf que se consuma el caldo y añadir la pimienta negra y una pizca de sal, remover un poquito y al ataque personal !!! je je Ah, para no comer tanto pan ( es que a mi me pierde) le he añadido unos cuantos picatostes de esta manera tengo demostrado que como menos pan y también le dan un toque curioso al plato
A que es fácil!!!!! Bon apetit

2 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...