martes, 29 de noviembre de 2011

Calabacines rellenos de jamón y surimi



La receta de hoy es una de esas recetas que son muy versátiles, que lo mismo te sirven para una cena de diario que como entrante en una cena con invitados y que a casi todo el mundo gusta.  Yo lo preparé el otro día para cenar de tapitas y estaban riquísimos.

Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1/2 cebolla grande
- 6-8 palitos de surimi
- 100 gr. de jamón en taquitos
- queso rayado
- 6 langostinos cocidos
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
- nuez moscada (opcional)

Preparación:

Partir los calabacines cada uno en tres trozos y retirar las puntas.  Tienen que quedar tres cilindros que puedan apoyarse.  Vaciar con una cucharilla o con un sacabolas dejando aproximadamente medio centímetro de contorno del calabacin y sin llegar hasta el fondo.  Reservar la pulpa que extraigamos.

Meter los cilindros de calabacín un par de minutos al microondas para que se cocine y ablande.

Picamos la media cebolla muy fina y la ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadir la pulpa del calabacín también troceada fina.  Remover bien y cuando ya haya cogido color le añadimos los taquitos de jamón y el surimi troceado.  Cocinamos un par de minutos más, salpimentamos y reservamos.

En otra sartén preparamos una bechamel.  Añadimos la mantequilla y dejamos que se funda.  Sin parar de remover añadimos la harina y poco a poco vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta que adquiera una textura espesa.  Añadimos sal y opcionalmente nuez moscada.

Añadimos la mezcla que habíamos reservado de calabacín, cebolla, jamón y surimi a la bechamel.  Removemos bien para que se mezcle bien.

Rellenamos con esta masa los calabacines.  A cada calabacín le añadimos en la parte superior un langostino cocido y pelado coronando el relleno.  Espolvoreamos con queso rayado y directo al horno precalentado a 180º.  Gratinamos durante 7-8 minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido y está doradito.

Si queréis hacer una versión más light rellenar el calabacín con la mezcla sin añadirle la bechamel y listo!!
(Aunque con bechamel está más bueno....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...