lunes, 25 de julio de 2016

Mini hamburguesas de calabacín y pollo



Ya os comenté hace unos días que Noa está comenzando a comer a trocitos con nosotros en la mesa, así que vamos intentando adaptar nuestras comidas y cenas a ella.

A mi me encanta preparar las hamburguesas caseras y es que no hay color con las de compra!

En esta ocasión las hemos preparado en tamaño mini, ideales para ella, pero también las podemos hacer en tamaño normal y hemos combinado pollo y verduras, una cena completa en un momento e ideal para los niños más mayorcitos que ya no quieren comer verduras... dentro de la hamburguesa ni la notarán y para adentro!! jejeje

Ingredientes:
(para 8 mini hamburguesas o 4 normales)

- 500 kg de pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín grande o uno pequeño
- 1 diente de ajo
- un huevo
- pan rallado
- sal
- perejil

Para acompañar:
- panecillos de hamburguesa mini
- salsa de yogur (opcional)

Preparación:

Picar con la picadora o Thermomix la cebolla y los dientes de ajo hasta que queden muy, muy finitos. Picamos también la pechuga de pollo (o pedimos en la carnicería que nos la piquen).  Y finalmente picamos también el calabacín (yo pongo también la piel).

Si queréis que las verduras se noten más en lugar de picarlas podéis rallarlas y los trozos serán más grandecitos, esto al gusto.

Pasamos la mezcla a un bol y mezclamos bien todos los ingredientes.  Le añadimos el huevo, un par de cucharadas soperas de pan rallado, salamos al gusto y espolvoreamos perejil picado bien finito y removemos bien, que quede bien mezclado.

Ahora, aquí va el truquillo para preparar super perfectas las hamburguesas.  Cortad cuadrados de papel vegetal.  Tantos como hamburguesas vayamos a preparar.  Colocamos sobre uno de los cuadrados de papel vegetal un aro de emplatar pequeño o un cortador de galletas redondo (si hacéis hamburguesas tamaño normal pues un aro de emplatar normal) y con ayuda de una cuchara rellenamos bien el fondo y aplastamos para que quede lisa de arriba.  Retiramos el aro o el cortador de galletas y repetimos la operación en otro cuadrado de papel vegetal.  El papel nos ayudará luego a traspasarlas a la plancha de una manera limpia y sin que se nos rompan ya que simplemente hemos de coger el papel con la hamburguesa, colocarla boca abajo en la plancha y retirar el papel (vamos, como en las de compra).  Y si queréis congelarlas cortar un cuadrado más y colocarlo también por encima, así os quedarán protegidas por ambos lados.

Cocinamos en la plancha por ambos lados y listo!! Servimos con un mini panecillo de hamburguesa y con salsa de yogur riquísimas!



1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...