lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta tres chocolates




Ya se que esta tarta de tres chocolates no es muy original, pero es que me apetecía mucho probarla.  La verdad es que no la había probado nunca, y aunque la había visto en otras ocasiones en algunos blogs nunca me había atrevido a hacerla porque los postres no son mi fuerte.  Hace poquito, en una cena, mi amiga Vanesa que es una artista con los postres, la trajo de postre y fue todo un éxito, así que me animé también a probar a hacerla y aunque podría haber quedado mejor, lo conseguí! jejeje
Si os gusta el chocolate, es todo un vicio.
Para quien no la haya intentado todavía ánimos que no es difícil, si la he hecho yo....

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 125 gr. de azúcar
- 750 ml. de leche
- 750 ml. de nata
- 3 sobres de cuajada
- bolitas de tres chocolates para decorar

Para la base de galleta:
- un paquete de galletas Maria
- 50 gr. de mantequilla
- un chorrito de leche

Preparación:

En primer lugar preparar la base de galletas.  Trituramos las galletas, yo lo hice con la picadora.  Le añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche y removemos bien para que se mezcle todo hasta que quede una masa espesa homogénea.  Se reparte en la base  del molde de la tarta apretando bien con una cucharada para que quede bien repartida por todo el molde igualmente.

Prepararemos a continuación la primera capa de chocolate, la de chocolate negro.  En 100 ml. de leche disolvemos un sobre de cuajada con cuidado de que no queden grumos.  En un cazo echamos 250 ml. de nata, 150 ml. de leche, 75 gr. de azúcar y el chocolate negro.  Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo.  Echamos la mezcla con cuidado sobre la base de galleta.

A continuación, repetiremos la misma operación con el chocolate con leche.  Separamos 100 ml. de leche y disolvemos el sobre de cuajada.  En un cazo echamos 250 ml. de nata, 150 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y el chocolate con leche.   Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo.  Antes de volcar sobre la capa de chocolate negro, con un tenedor, rayamos un poco la capa de chocolate negro para que no resbale la siguiente capa.  Con cuidado para que no se mezclen las capas, volcamos la mezcla de chocolate con leche sobre la capa de chocolate negro.

Finalmente, repetiremos la misma operación con el chocolate blanco.  Es exactamente igual pero sin añadirle azucar ya que el chocolate blanco ya es suficientemente dulce.  Es decir, en 100 ml. de leche disolvemos la cuajada.  En un cazo mezclamos 250 ml. de nata, 150 ml. de leche y el chocolate blanco.  Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo.  Igualmente antes de volcar rayamos la capa de chocolate con leche y volcamos encima con cuidado la mezcla de chocolate blanco.

Guardar en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje.

Para decorar yo le he puesto bolitas de tres chocolates.

Gracias Vane por enseñarnos esta delicia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...