martes, 30 de julio de 2013

Mini napolitanas de Nutella



Como muchos ya estáis de vacaciones y tenéis tiempo, que mejor que prepararos para vosotros y para los vuestros un rico desayuno? O quizás una estupenda merienda?? O las dos cosas?? jejjeje

Excusa no hay porque no son fáciles de hacer, son suuuuuper fáciles!!! Y os aseguro que mejores que las que venden en cualquier super de bollería industrial sin duda alguna!

Ingredientes:
(cantidades depende las que queráis hacer)

- hojaldre
- nutella
- azúcar glass
- 1 huevo
- fideos de chocolate

Preparación:

Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos rectángulos del tamaño que queramos.  Yo lo que hago es cortar la lámina a lo largo por la mitad y luego hacer rectángulos.  Salen de cada lámina de hojaldre unas 8 o 10 mini napolitanas.

Colocamos los rectángulos en horizontal, es decir, mirando hacia nosotros el lado más largo y el más corto hacia arriba (no se si me he explicado).  Ponemos Nutella de arriba a abajo, es decir en vertical. Empezamos a enrollar sobre si mismo el trozo de hojaldre y cuando llegamos a la mitad volvemos a poner de nuevo otra porción de Nutella.  Acabamos de enrollar.

Colocamos las napolitanas en la bandeja del horno.  Batimos un huevo y pincelamos todas las napolitanas por encima con huevo batido.

Horneamos unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º vigilando para que no se nos doren demasiado.

Retiramos del horno cuando estén listas y dejamos enfriar, mejor si lo hacéis sobre una rejilla.

Espolvoreamos un poco de azúcar glass y fideos de chocolate.

Para no parar de comer!!! Seguro que os coméis más de una!!

lunes, 29 de julio de 2013

Tallarines nero di sepia con gambas y gulas al ajillo



Comenzamos la semana con energía.  Ultima semana antes de las vacaciones, así que vamos a enfrentarla con alegría, que esto ya casi está!!!!

Os gusta tanto la pasta como a mi?? Es que está buena con lo que le eches verdad?
Una de las que más me gusta es la pasta negra al nero di sepia, ideal para combinar con mariscos y con salsitas al ajillo.

Si todavía no la habéis probado os aseguro que os encantará!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de tallarines
- 125 gr. de gulas
- 150 gr. de gambas peladas
- 6 gambones
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 2 cucharadas de nata liquida
- sal
- aceite de oliva

En primer lugar pondremos a cocer la pasta.  Calentamos en un cazo agua y una pizca de sal y cuando hierva ponemos la pasta a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante el tiempo necesario para que quede al dente.

Pelamos los ajos y cortamos en rodajitas. Ponemos abundante aceite de una sartén y lo calentamos.  Añadimos a dorar el ajo y la guindilla.

Cuando los ajos estén doraditos añadimos las gambas ya peladas y pelamos los gambones que añadiremos también.

Doramos hasta que las gambas están hechas.  Yo en ese momento retiro los trozos de ajo y la guindilla porque no me gusta encontrar los trozos, pero los podéis dejar si os gustan.  Añadimos las gulas, removemos y rehogamos todo junto.

Retiramos los gambones y los reservamos para decorar.

Añadimos las dos cucharadas de nata y mezclamos bien con el aceite.  Dejamos que se caliente sólo unos 30 segunditos para que no espese demasiado.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos bien y la volvemos a meter en el cazo donde la hemos cocido ya sin el caldo de la cocción.  Añadimos la salsita con las gambas y las gulas y removemos bien para que se mezcle.

Servimos todo bien mezcladito y con los gambones por encima.

Feliz inicio de semana!!

jueves, 25 de julio de 2013

Arroz con pulpo a la gallega



Hoy es un día triste para todos.  Todos somos Galicia y todos estamos emocionados, conmocionados y con un dolor indescriptible por la tragedia ocurrida en Santiago.  Desde La cocina de Vifran nos solidarizamos con todas las victimas y sus familias, y creemos que el mejor homenaje, a nuestra humilde manera, que les podemos hacer es dedicarles la entrada de hoy con productos de su tierra.

Así que, por vosotros va este arroz con pulpo a la gallega.  DEP.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 patatas
- 2 patas de pulpo cocidas
- 250 gr. de arroz
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ajo
- 800 ml. de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- azafrán
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar, cocemos las patatas peladas en agua hirviendo con una pizca de sal.

Una vez cocidas, las cortamos en rodajas.  Troceamos también las patas de pulpo.  (Yo lo compro ya cocido porque no me atrevo a cocerlo yo, pero si sois atrevidos perfecto!).

En una paellera con un chorrito de aceite de oliva, saltemos las patatas en rodajas y el pulpo durante un par de minutos.

Retiramos de la sartén unas rodajas de pulpo y de patata para decorar el plato al final (si vais a presentarlo como yo, si no, no hace falta) y el resto lo dejáis cocinando en la sartén.

Picamos la cebolla y lo añadimos a la paellera.  Rehogamos junto con el pulpo y la cebolla.

Picamos también el ajo, el medio pimiento rojo y el tomate y los añadimos también a la paellera, removiendo para que se mezcle todo bien.  Salteamos todo junto unos minutos.

Agregamos el arroz y removemos bien para que todo se mezcle.  Si las patatas se rompen no hay problema.

Sazonamos con pimentón dulce y pimentón picante.

Añadimos caldo de pescado hasta cubrir el arroz y una pizca de azafrán.  Salamos al gusto.

Dejamos cocer unos 20 minutitos aproximadamente.  Cuando falten 5 minutos añadimos el pulpo y la patata que habíamos reservado por encima para que se calienten de nuevo.

Retiramos del fuego y antes de servir dejamos reposar 5 minutos.

Presentamos el plato sirviendo el arroz ayudándonos de un aro (o cuadrado en mi caso) de emplatar.  Colocamos por encima las rodajas de patatas enteras que habíamos reservado y unos trocitos de pulpo.  Espolvoreamos un poquito más de pimentón dulce y listo!







martes, 23 de julio de 2013

Clafoutis de cerezas


Aprovechando que aun quedan cerezas, que os parece si preparamos la más famosa tarta con esta rica fruta de temporada? Es que me encantan las cerezas!!!

El clafoutis es una tarta típica francesa en que se utilizan cerezas generalmente enteras (aunque yo las he deshuesado y una masa espesa que cuaja en la cocción.  Muy rica, y muy muy fácil de hacer.

Yo he utilizado la receta de Pierre Hermé.

Ingredientes:

- 500 gr. de cerezas
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 300 ml. de leche
- 125 gr. de harina
- una pizca de sal
- azúcar glass

Preparación:

Lavamos y deshuesamos las cerezas.  Las colocamos en el molde bien esparcidas y espolvoreamos la mitad del azúcar encima de las cerezas.  Dejamos reposar un rato para que se impregne bien el azúcar.

Batimos los huevos y le agregamos la harina junto al azúcar y la pizquita de sal previamente tamizados.  Mezclamos bien.

Añadimos la leche y volvemos a mezclar y batir bien.

Vertemos la masa líquida sobre las cerezas y llevamos al horno precalentado durante unos 40 minutos a 180º.

Una vez listo espolvoreamos azúcar glass por encima.

Y a disfrutar!!

domingo, 21 de julio de 2013

Canelones de pollo y calabaza



Esta ha sido nuestra comida de hoy.  Unos canelones diferentes, más ligeros de lo que estamos acostumbrados ya que no llevan salsa bechamel, sino queso crema tipo "philadelphia" y la combinación de sabores del pollo con la calabaza está para chuparse los dedos.
Además se prepara muy muy rápido, nada de estar liados preparando canelones durante horas que con estos calores no hay manera!!

La receta es de con las zarpas en la masa.

(para dos personas)
- 6-8 placas de canelones precocidos
- 200 gr. de pollo picado
- 100 gr. bacon
- 250 gr. de calabaza
- 3 cucharadas de queso de untar "philadelphia"
- queso rallado
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar prepararemos la calabaza.  Yo la preparó en el Lékué simplemente cortada a trozos y está lista en 5 minutos.  También la podéis hacer cociéndola en un cazo con agua.  Tiene que quedar blandita, con una textura que con un tenedor podamos hacer un puré.

Mientras preparamos el relleno, vamos a ir poniendo las placas de los canelones a remojo en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante si los utilizáis como yo precocidos.

Preparamos el relleno.  Doramos la carne picada de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva.  Sazonamos con sal al gusto.  Cuando la carne esté dorada añadimos el bacon y removemos bien.

Con ayuda de un tenedor, hacemos puré los trozos de calabaza y los añadimos a la carne en la sartén.  Removemos bien para que se mezcle todo.  Y finalmente añadimos dos cucharadas de queso de untar para darle una textura cremosa.  Removemos hasta que el queso de deshaga y quede todo integrado.

Reservamos y dejamos enfriar un poquito para no quemarnos al rellenar los canelones.

Con ayuda de una cuchara rellenamos los canelones con el relleno y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Untamos los canelones con más queso de untar con ayuda de una cuchara y espolvoreamos queso rallado. Llevamos al horno durante unos 10-12 minutos a 180º o hasta que veamos el queso doradito.

Totalmente recomendables! Y sanos!

sábado, 20 de julio de 2013

Helado de plátano



Con estos calores, sólo apetecen cosas fresquitas verdad?
¿Y que hay más fresquito y más rico que un helado?
La verdad, es que este es mi primer helado, como no tengo heladera, no me había atrevido nunca, me daba pereza eso de tener que estar removiendo a cada rato... pero no es para tanto!

Venga, sacaros la pereza, en un momento está listo, sólo necesitamos una tarde para prepararlo y tenemos helado para días!!

Ingredientes:

- 2 plátanos (maduritos)
- 200 ml. de leche
- 200 ml. de nata para montar
- 60 gr. de azúcar
- dulce de leche y galletas maría para acompañar (opcional, aunque recomendado jeje)

Preparación:

En primer lugar, con la batidora trituramos los plátanos.  Le añadimos el azúcar (reservando una cucharada para montar la nata) y la leche y seguimos triturando hasta que se mezcle bien.

En otro bol montamos la nata con una cucharadita de azúcar.

Poco a poco agregamos la nata montada al bol donde teníamos el puré de plátano.  Con cuidado y con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.  Vamos mezclando hasta que quede completamente integrado.

Echamos la mezcla en un bol o en un molde.  Yo lo pulverizo con spray antiadherente.

Congelamos durante una hora aproximadamente.  Pasada esa hora, sacamos del congelador y removemos bien con las varillas la mezcla para evitar que cristalice.

Llevamos de nuevo al congelador.  Y de nuevo pasada otra horita volvemos a sacarlo y volvemos a remover con las varillas.

Esto lo haremos unas 3 veces más.

Y listo!! Ya podemos disfrutar de un rico helado casero.  Yo os recomiendo que lo probéis con dulce de leche!! Y acompañado de alguna galletita!!! Viva la dieta!!! jejeje

jueves, 18 de julio de 2013

After eight cupcakes / cupcakes de chocolate y menta



Hace unos días fue el cumpleaños de mi mami, y lo celebramos en una cenita en la terraza disfrutando del fresquito.  Yo llevé el postre, y me decanté por unos cupcakes con sabor a after eight.  Y os preguntareis por que ese sabor? Pues porque uno de los recuerdos que tengo de pequeña, con mi madre, es el de ir de compras a Andorra y allí comprar bombones after eight, que por aquella época aquí no se encontraban tan fácilmente, y es que nos encantaban!!!

Recuerdo que los guardábamos en un armario en la despensa y si tenéis en mente la caja de estos bombones, que van como en sobrecitos, mi madre y yo íbamos paseándonos por la despensa, pescando un bombón pero dejando el sobrecito dentro de la caja para que no se notara que nos habíamos zampado otro, hasta que al final allí se quedaba la caja, llena de sobrecitos pero sin bombones... y nosotras disimulando... se los habrá comido un ratoncito!

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 200 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- 120 ml. de leche
- 150 gr. de chocolate
- 2 cucharadas de cacao en polvo


Para el buttercream de menta.
- 150 gr. de mantequilla pomada
- 300 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de peppermint sin alcohol
- aroma de menta
- fideos de chocolate

Preparación:

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar.  Batimos bien.  Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

Derretimos el chocolate al microondas en tandas de 30 segundos o al baño maría   Lo añadimos a la mezcla y batimos.

Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado y removemos bien, y finalmente añadimos la leche y terminamos de mezclar.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 14 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre.  Añadimos un par de cucharaditas de peppermint sin alcohol y un poco de aroma de menta (depende de si lo queréis más o menos fuerte de sabor de menta) y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.  Yo le añadí además unas gotitas de colorante verde.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer un swirl desde fuera hacia el centro.  Espolvorear fideos de chocolate y finalmente estos cupcakes los coroné con unas florecitas hechas con fondant.

martes, 16 de julio de 2013

Berenjenas rellenas de pollo y verduritas



Estos días hasta final de mes, en el despacho estamos haciendo jornada intensiva así que nos quedamos a comer allí.  Eso implica llevarnos nuestra fiambrerita jejejeje.

Uno de los platos que más nos gustan en casa son las berenjenas rellenas, de cualquier cosa.  De hecho tengo varias publicadas en el blog.

Además es un plato de esos que está riquísimo recién hecho, pero que no hay inconveniente en dejarlos preparados de un día para el otro.

En esta ocasión con unos sabores más suavecitos, con pollo y verduritas.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 berenjenas
- 1/2 cebolla
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 1/2 calabacín
- 2 tomates pequeños o 1 grande
- 2 zanahorias pequeñas o 1 grande
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 40 minutos a 180º grados hasta que estén blanditas.  Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la verdura: la cebolla, el tomate, el calabacín y las zanahorias (yo los trituro en picadora).  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos en primer lugar cebolla y después, cuando la cebolla esté doradita, añadimos el resto de las verduritas picadas.  Cuando veamos que ya empieza a ablandarse, añadimos la carne picada de pollo .  Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color.  Añadimos parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.  Salamos al gusto.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla de pollo y verduritas.  Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.  Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se dore.

Comida lista para mañana!!

lunes, 15 de julio de 2013

Salmorejo de cerezas



Después de los excesos del fin de semana, toca hacer un poquito de bondad y comer cosas ligeritas, y con estos calores a mi lo que más me apetece son platos fresquitos, ensaladas, gazpachitos, salmorejo...

Y además hay que aprovechar los productos de temporada como las cerezas, que me encantan!! El otro día vi este salmorejo en uno de mis blogs de cabecera: Directo al paladar y no me he podido resistir!! Riquísimo!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 tomates maduros grandes
- 10-12 cerezas + 2 para la brocheta
- 2 rebanadas de pan del día anterior (o 1 rebanada si es muy grande)
- 1/2 diente de ajo
- 50 ml. aceite de oliva
- sal
- unas virutas de jamón
- 4 huevos de codorniz

Preparación:

Cortamos los tomates a trozos y retiramos las pepitas.

Metemos los trozos de tomate en el vaso de la batidora o licuadora y los trituramos bien.

Deshuesamos las cerezas, reservando 2 para las brochetas.

Las metemos en la licuadora junto a los tomates ya triturados y seguimos triturando.

Añadimos las rebanadas de pan, dejamos que se ablande un poco con el líquido y trituramos.

Finalmente añadimos el medio diente de ajo, el aceite de oliva y salamos al gusto.  Triturar bien todos los ingredientes y guardar en la nevera un rato antes de servir para que esté fresquito.

Hervimos los huevos de codorniz para hacerlos duros y una vez listos los dejamos enfriar.

En el momento de servir, haremos unas pequeñas brochetas con los huevos de codorniz y una cereza.

Servir en un bol junto con la brocheta y unas virutas de jamón.

sábado, 13 de julio de 2013

Solomillo de ternera con salsa de foie



Alguna vez ya os he comentado que me chifla el foie.  En todas sus formas, me encanta en aperitivos, pero sobretodo me parece genial para realizar salsas.

Hoy os propongo un plato que es todo un lujo que nos podemos permitir en casa con muy poco esfuerzo.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 medallones de solomillo de ternera
- 1/2 cebolla
- 200 gr. de foie micuit
- 150 ml. de nata para cocinar
- 1 chupito de brandy
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
- champiñones laminados para acompañar

Preparación:

Primero prepararemos la salsa ya que el solomillo lo haremos a la plancha y está listo en un minuto.

Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a sofreír con un poco de aceite de oliva en una sartén.  Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos el foie micuit y con ayuda de una cuchara de madera vamos aplastándolo para que se deshaga y se integre con la cebolla.

Cuando el foie este deshecho, añadimos el chupito de brandy y flambeamos con cuidado.

Una vez apagado, añadimos la nata y removemos bien.  Salamos al gusto y dejamos cocinar un par de minutos.

Mientras preparamos los medallones de solomillo a la plancha.  Salpimentamos y doramos en una plancha con unas gotitas de aceite de oliva.

Doramos también en la plancha unos champiñones laminados.

Antes de servir la salsa yo la paso por un colador chino para retirar los restos de cebolla y dejarla muy finita.

Servimos los medallones de ternera con la salsa y acompañados por los champiñones y a disfrutar!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Crema fría de gambas y tomate



Vaya calores verdad??? Madre mía que agobio de días, no se puede ni salir a la calle.  Suerte que ahora ya corre un poquito de airecito fresquito.  Ideal para cenar.

Ya sabéis que me encantan las cremas para cenar, y en verano no tenemos porque renunciar a ellas.  Nos la tomamos fresquitas!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 tomates + 1 tomate para las brochetas
- 150 gr. de gambas peladas
- 4 gambones
- 6 palitos de surimi
- 1/2 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- 1/2 vaso de leche
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Pelamos el diente de ajo y  lo cortamos a trozos.  Cortamos también el puerro en pedazos y los ponemos en una olla con un chorrito de aceite de oliva.  Sofreímos ligeramente.  Sin que lleguen a dorarse.  Agregamos los tomates también cortados a trozos reservando uno para las brochetas.  Removemos y dejamos que se sofría todo junto ligeramente.

Añadimos las gambas peladas, los palitos de surimi y una pizca de sal.  Removemos y dejamos cocinar un par de minutos sin parar de remover para que no se pegue a la olla.

Añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer unos 10 minutitos.

Pasamos al vaso de la licuadora con un poquito del caldo de la cocción.  No mucho, si hace falta luego ya añadiremos más.  Le agregamos el medio vasito de leche y trituramos hasta que queden bien fino.

Dejamos enfriar en la nevera.

A la hora de servir, cortamos el tomate que habíamos reservado en cuartos, pelamos los gambones y los insertamos en brochetas intercalando los trozos de tomate con los gambones.  Los doramos en la plancha con un hilillo de aceite de oliva.

Servir la crema fresquita junto con las brochetas.

Una cena ligerita y fresquita!!!!

martes, 9 de julio de 2013

Cheesecake / Tarta de queso con mermelada de moras



Hace poco mi cuñada Begoña estuvo en Londres y nos trajo una riquísima mermelada de moras silvestre suuuuper rica.  Una mermelada que va genial con una deliciosa cheesecake que desde ya se ha convertido en casa en mi tarta favorita!!!

Hoy ha sido un día cansado.  Teníamos que ir a un juzgado cerca de Zaragoza así que ha tocado madrugón y ya que estábamos pues había que aprovechar para ir de compras no?  Un poquito de trabajo y un poquito de placer!!

Para compensar el cansancio y todo lo que hemos caminado, un trocito de tarta de queso!!  Total, ya la operación bikini hace días que la dimos por perdida.... :p

Ingredientes:
(para un molde de 10 cm)

- 50 gr. de galletas maría
- una cucharada de mantequilla
- 300 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 300 gr. de  crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- mermelada de moras

Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.  Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar.  Después añadimos la crème fraiche, la harina y removemos bien.  Finalmente vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista, dejamos enfriar.  Una vez fría, cuando vayamos a comerla le añadiremos la mermelada.

Yo primero, con ayuda de una cuchara remuevo bien la mermelada para hacerla un poquito más líquida.  Desmoldamos la tarta de queso y echamos la mermelada por encima, dejando que escurra por los lados!!! jejejej

No podréis comer un sólo trozo!!!


domingo, 7 de julio de 2013

Tallarines con gambas al ajillo y alioli negro


Domingo super caluroso!!! Vamos a prepararnos una rica comidita en un momentito y después, directos a la piscina a sofocar estos calores!!

Un plato de pasta nos gusta a todos, os propongo unos tallarines (o la pasta que queráis) con unas gambas con un rico saborcito a ajo y con un alioli diferente.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de tallarines
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 250 gr. de gambas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado
- sal
- aceite de oliva

Para el alioli negro:
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de aceite de girasol
- una bolsita de tinta de calamar

Preparación:

En primer lugar pondremos a cocer la pasta.  Mezclamos el medio litro de caldo de pescado con otro medio litro de agua y cuando hierva ponemos la pasta a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante el tiempo necesario para que quede al dente.  Yo ya no le añado sal ya que el caldo de pescado ya es saladito.  Al hervirla con caldo de pescado haremos que la pasta coja un saborcito muy rico.

Pelamos los ajos y con un prensador de ajos los aplastamos para hacer los trozos muy chiquititos.  Ponemos aceite de una sartén y lo calentamos.

Mientras pelamos las gambas.  Ponemos a dorar en la sartén las gambas ya peladas con los dientes de ajo triturados.  Doramos hasta que las gambas están hechas.  Añadimos la media cebolla bien picadita y removemos bien.  Cuando veamos que la cebolla empieza a estar doradita añadimos un par de cucharadas de tomate triturado.  Salamos al gusto y dejamos que reduzca.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos bien y la volvemos a meter en el cazo donde la hemos cocido ya sin el caldo de la cocción.  Añadimos la salsita con las gambas y removemos bien para que se mezcle.

Finalmente preparamos el alioli negro.  Exactamente igual que si fuera un alioli normal sólo que añadiremos una bolsita de tinta de calamar.  Primero pelamos el diente de ajo y los cortamos en trozos.
Ponemos el huevo junto con el diente de ajo y la tinta de calamar en el vaso de la batidora.    Poner el brazo de la batidora hasta el fondo y empezar a batir sin moverlo a la vez que vamos echando el aceite con cuidado en poquito a poco en hilillos.

Servimos los tallarines acompañados del alioli negro.  Ya veréis que rico!!


jueves, 4 de julio de 2013

Pastel de patata y atún


Llevo unos días sin casi tiempo para pasarme por aquí.  Tenemos bastante trabajo en el despacho y llego a casa cansadísima... es lo que tiene el mes de julio, previo a las vacaciones, hay que acabarlo todo!!

Como ya por fin, ha empezado el calorcito apetecen platos sencillos y fresquitos verdad?  Hoy os propongo un rico pastel de puré de patata y atún que se puede dejar preparado con antelación y fresquito está riquísimo.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 sobre de copos de puré de patatas
- !/ 2 vaso de leche
- agua
- 6 palitos de surimi
- 2 latas de atún en aceite
- 2 huevos
- 1 cucharada de tomate frito
- 3 cucharadas de mahonesa
- unas aceitunas verdes para decorar
- sal

Preparación:

En primer lugar prepararemos el puré de patatas siguiendo las instrucciones del fabricante.  Yo lo hago mezclando agua y leche con una pizca de sal y cuando hierve añadimos los copos y removemos bien.  Que quede más bien espesito.  Dejamos enfriar.

Hervimos los huevos duros en un cazo con agua.  Cuando hierva dejamos los huevos unos 8 minutos aproximadamente.  Retiramos del fuego, refrescamos y pelamos.

Es mejor que tanto el puré como los huevos duros los hagamos con bastante antelación para que a la hora de comer estén ya bien fresquitos.

En un bol mezclamos el atún retirando el aceite, los palitos de surimi cortados a trocitos y los huevos duros cortados también a trocitos.  Añadimos una cucharada de tomate frito y 3 de mahonesa.  Mezclamos todo bien.

Ayudándonos de un aro de emplatar (en mi caso cuadrado) formaremos el pastel.  Poner una primera capa de puré de patata, añadir otra de la mezcla de atún y finalmente otra de patata.  Retiramos el aro de emplatar y colocamos unas aceitunas verdes cortadas por la mitad para decorar  y listo para comer!!


lunes, 1 de julio de 2013

Tarta pesca. Pastel de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y nutella





Hoy la entradita es rapida.  Solo paso a enseñaros la ultima tarta por encargo que he hecho.  Era para el cumpleaños de un chico que cumplia ya 22 añazos y que le encanta la pesca y su madre pensó que le haria gracia verse reflejado en la tarta.  ¿Qué os parece?
El bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de albaricoque y recubierto de nutella.  mmmm.... una combinacion irresistible!

Ingredientes
(para molde de 18 cm de diámetro)
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo puro
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 100 ml.  de aceite de oliva
- 1 natilla de chocolate

Preparación:

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.  Yo lo hago con batidora eléctrica.

Después añadir la natilla de chocolate y el aceite de oliva y remover bien.

Por ultimo añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con spray antiadherente y vertemos la mezcla en los moldes.  Yo hice la cantidad dos veces para hacer dos moldes a la vez.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 30 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Repetir la operación exactamente igual para hacer el segundo bizcocho si lo haceis en dos tandas.

Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho que vaya arriba para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.  Cada bizcocho además lo cortamos horizontalmente para hacer dos capas.  Aunque para la tarta he utilizado sólo 3 capas.  La que sobra pues nos la comemos!!

Para relleno he utilizado mermelada de albaricoque y la tarta la recubrí con nutella.

Y a decorar!!  Toda la decoración está hecha con fondant.

Aquí os dejo más fotitos.






Ya sabéis que si queréis una tarta por encargo para vuestras celebraciones podéis poneros en contacto conmigo AQUÍ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...