jueves, 4 de julio de 2013

Pastel de patata y atún


Llevo unos días sin casi tiempo para pasarme por aquí.  Tenemos bastante trabajo en el despacho y llego a casa cansadísima... es lo que tiene el mes de julio, previo a las vacaciones, hay que acabarlo todo!!

Como ya por fin, ha empezado el calorcito apetecen platos sencillos y fresquitos verdad?  Hoy os propongo un rico pastel de puré de patata y atún que se puede dejar preparado con antelación y fresquito está riquísimo.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 sobre de copos de puré de patatas
- !/ 2 vaso de leche
- agua
- 6 palitos de surimi
- 2 latas de atún en aceite
- 2 huevos
- 1 cucharada de tomate frito
- 3 cucharadas de mahonesa
- unas aceitunas verdes para decorar
- sal

Preparación:

En primer lugar prepararemos el puré de patatas siguiendo las instrucciones del fabricante.  Yo lo hago mezclando agua y leche con una pizca de sal y cuando hierve añadimos los copos y removemos bien.  Que quede más bien espesito.  Dejamos enfriar.

Hervimos los huevos duros en un cazo con agua.  Cuando hierva dejamos los huevos unos 8 minutos aproximadamente.  Retiramos del fuego, refrescamos y pelamos.

Es mejor que tanto el puré como los huevos duros los hagamos con bastante antelación para que a la hora de comer estén ya bien fresquitos.

En un bol mezclamos el atún retirando el aceite, los palitos de surimi cortados a trocitos y los huevos duros cortados también a trocitos.  Añadimos una cucharada de tomate frito y 3 de mahonesa.  Mezclamos todo bien.

Ayudándonos de un aro de emplatar (en mi caso cuadrado) formaremos el pastel.  Poner una primera capa de puré de patata, añadir otra de la mezcla de atún y finalmente otra de patata.  Retiramos el aro de emplatar y colocamos unas aceitunas verdes cortadas por la mitad para decorar  y listo para comer!!


2 comentarios:

  1. Riquisima, yo la he preparado en alguna ocasión y voló, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. que bonito te a quedado vivi y seuro estaba muy rico eres una artista besos guapa

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...