sábado, 26 de noviembre de 2016

Tiburones con merluza y bechamel



Desde que Noa come con nosotros, intento adaptar nuestros platos de fin de semana a ella y al final, los que acabamos disfrutando como enanos somos nosotros!!

No hay niño al que no le guste la pasta y si vuestros niños no son muy amantes del pescado, con este receta se lo comerán sin rechistar seguro!  Nosotros tenemos suerte y a Noa el pescado le encanta, así que, mezclado con pasta ya es un superplatazo!!

Ingredientes:
(para 2-3 personas)

- 2 filetes de merluza limpios y sin espinas
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 vaso caldo de pescado
- 200 gr. de tiburones o cualquier otra pasta
- salsa bechamel
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Picamos la cebolla y pelamos y cortamos las zanahorias y rodajitas pequeñas.  Pochamos ambas verduras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que empiece a estar doradito.

Salpimentamos los filetes de merluza y desmenuzamos en trocitos pequeños. Los ponemos a dorar en  la sartén con la verdurita.  Removemos para que se mezclen los ingredientes.  Añadimos el vaso de caldo de pescado y dejamos cocinar hasta que todo el caldo se haya reducido.  Retiramos y reservamos.

Mientras preparamos un bechamel y por otro lado ponemos la pasta a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal según las indicaciones del fabricante.

Cuando tengamos la bechamel lista la mezclamos con el pescado y la verdura.  Removemos bien para que se integre.

Cuando los tiburones estén cocidos, escurrimos y mezclamos con la salsa bechamel y el pescado.  Removemos para que todos los tiburones se impregnen de salsa.  Llevamos a una fuente apta para el horno, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno precalentado a 180º durante 5-6 minutitos.

Y a comer!! Rico, rico!

2 comentarios:

  1. Me parece fantastico esta pasta en el que estoy seguro que es una autentica delicia en el que sano cien por cien y esta claro que pa los mas peques es ideal esta rica receta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encanta esta receta, perfecta combinación de pasta con pescado, deliciosa!
    un beso ;)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...