lunes, 21 de noviembre de 2016

Arroz con pollo y calabaza




Mañana es día de guardia así que será un día movidito y cansado.  No habrá ganas de cocinar.  Así que esta noche nos preparamos un arrocito estupendo para el tupper.

Además utilizando productos de temporada que me encanta! Ese contraste que le da la calabaza dulzona a los platos salados en casa nos gusta mucho y la usamos frecuentemente.  Si no la habéis probado ya tardáis!!  A Noa le encanta!!

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 300 gr. de arroz
- 400 gr. de calabaza troceada y pelada
- 2 dientes de ajo
- !/2 cebolla
- 400 gr. de pollo (pechuga o muslos deshuesados)
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de pollo
- colorante alimentario o azafrán (opcional)
- sal

Preparación Thermomix:

Ponemos la cebolla y los dientes de ajo junto con el aceite de oliva en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 5.

Sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos la calabaza troceada y ponemos a cocinar 5 minutitos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el pollo cortado a trocitos y el colorante alimentario (opcional) y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el caldo de pollo y una pizca de sal.  Calentamos el caldo durante 9 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Finalmente, cuando el caldo esté caliente añadimos el arroz y cocinamos durante 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Retiramos del vaso de Thermomix y dejamos reposar unos minutitos antes de comer.   No dejar reposar dentro del vaso de Thermomix durante mucho rato o el arroz se os pasará.

Preparación tradicional:

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos en una cazuela junto con aceite de oliva hasta que la cebolla empiece a trasparentar.

Troceamos la calabaza en daditos y añadimos a la cazuela.  Sofreímos unos minutitos más.

Añadimos el pollo troceado y el colorante alimentario o el azafrán (opcional) y doramos durante unos minutitos hasta que el pollo coja colorcito.

Añadimos a la cazuela el arroz.  Removemos bien un par de minutos para que se integren todos los ingredientes bien y el arroz se impregne de todos los sabores.

Añadimos el caldo y dejamos cocinar hasta que se haya absorbido y veamos que el arroz este al punto.  Dejamos reposar unos minutitos antes de servir.

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...