jueves, 1 de diciembre de 2016

Semiesfera de limón



Ya se acercan las navidades y ya tenemos que comenzar a pensar en entrantes, platos, postres... ufff solo con pensarlo... verdad?

Para solucionaros un poquito os traigo un postre super fácil, rico y resultón al que le podemos dar un toque super navideño y elegante, con resultados de pastelería gracias a Silikomart.  Y con lo fresquito que es, con un potente sabor a limón, ideal después de las comilonas copiosas!

La novedad que os presento es el colorante en spray Wonder velvet white que deja en vuestros postres (semifríos, mousse, tartas heladas...) un preciosísimo efecto aterciopelado.  Queda taaaaaaan bonito!!

Ingredientes:
(para 4 semiesferas)

- 250 ml. de nata
- 60 gr. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1 clara de huevo
- el zumo de un limón
- una placa de bizcocho (yo usé comprado en supermercado)
- spray Wonder velvet white
- unas gotas de aroma de limón wonder flavours lemon

Preparación:

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría y reservamos mientras empezamos a preparar la el semifrío.

Exprimimos un limón y en un cazo calentamos la mitad del zumo resultante y le añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y bien escurridas.  Removemos para que se disuelvan completamente.  Añadimos el resto del zumo de limón exprimido y reservamos para que se enfríe un poco.

Con la nata bien fría añadimos el azúcar y montamos muy bien hasta que forme picos.  Cuando la nata esté bien montada y poco a poco vamos añadiendo el zumo de limón con movimientos envolventes y con cuidado que no se nos desmonte la nata.

Colocamos la clara de huevo en un recipiente y le añadimos unas gotas de aroma de limón wonder flavours lemon.  Montamos la clara a punto de nieve.

La añadimos a la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla en las cavidades de en molde de semiesferas (o cualquier otro que tengais). Llenamos solo 3/4 partes del molde.

Con ayuda de un cortador de galletas de un tamaño un poquito más pequeño que el de nuestras semiesferas cortamos discos en la lámina de bizcocho ya preparado.

Colocamos los discos sobre el semifrío de limón y nos harán de base.

Dejar enfriar en el congelador unas 3-4 horas mínimo.

Para que estén ideales a la hora de comer, es mejor retirar del congelador bien unas 2-3 horas previas y dejar en la nevera o una horita antes si dejamos enfriar a temperatura ambiente (menos si estamos en verano y hace mucha calor claro).

Para utilizar el spray Wonder velvet white desmoldamos cuando todavía estén las semiesferas congeladas.  Rociamos el spray a unos 25-30 cm de distancia por toda la superficie.  Dejar secar.









1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...