sábado, 8 de agosto de 2015

Alitas de pollo a la soja y miel



Me encantan las alitas! Si! Siempre me han gustado.  Desde pequeña, cuando íbamos el domingo al pueblo y había para comer pollo asado al horno yo siempre me comía las alitas.  Si es que luego voy de fina, pero eso de pringarme las manos me gusta!! jejeje

De vez en cuando, me gusta prepararlas y darnos un caprichito "infantil".  Hoy las hemos preparado con una rica combinación de salsa de soja saladita y el dulzor de la miel que las hace irresistibles.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 kilo de alitas de pollo
- 2 cucharaditas de miel
- 5 cucharadas de salsa de soja
- una pizca de pimentón
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Primero prepararemos la salsa.
Añadimos en un cuenco o bol la salsa de soja, la miel, una pizca de pimentón y el aceite de oliva. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Si tenemos tiempo, unas horas antes pasamos la salsa a un bol, introducimos las alitas en la salsa y dejamos marinando en la nevera tapando el bol con papel film hasta la hora de prepararlas.

Colocamos las alitas en una fuente apta para el horno que previamente habremos pincelado con un poco de aceite de oliva.  Añadimos las alitas a la fuente.  Salamos al gusto.
Con ayuda de una brocha volvemos a pintar bien las alitas con la salsa que nos quede en el bol tras marinar.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.  Pasadas esos 15 minutos, damos la vuelta a las alitas y volvemos a pincelar con la salsa que haya ido desprendiendo y horneamos por el otro lado durante 15 minutitos más.

Si queréis podéis hornear 5 minutitos más a 200º para que terminen de dorarse.

Feliz sábado!!

1 comentario:

  1. No entiendo como Nadie ha dicho nada sobre esta receta si es espectacular, a mi también me gustan mucho las alitas bien crujientes!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...