jueves, 13 de agosto de 2015

Bacalhau com natas



Hola!!!

Ya volvemos a estar por aquí, y siguiendo la tónica veraniega, os traigo un platito de pescado que no os vais a poder resistir.
El bacalao es uno de los pescados que a mi más me gustan, con poco esfuerzo siempre sale espectacular!

En este caso hoy, uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa que es toda una delicia!! Aixxx que ganitas tengo de ir a Portugal! Me voy a poner hasta arriba de comer bacalao!!! jejejeje

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 lomos de bacalao desalado
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- 100 ml. de nata para cocinar
- un vaso de leche
- 1 diente de ajo
- nuez moscada
- 30 gr.de harina
-30 gr. de mantequilla + una pizca más para el horneado
- pan rallado
- unas aceitunas negras
- aceite de oliva

Preparación Thermomix:

Si queremos podemos picar la cebolla más finita, si la queremos en trozos más grandes, colocamos la mariposa, añadimos 50 gr. de aceite de oliva y la cebolla en rodajas y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando acabe añadimos un cubilete de agua, una pizca de sal y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el bacalao desmenuzado y programamos un minutito más misma velocidad y temperatura.

Retiramos y reservamos.  Retiramos la mariposa.

Con la harina, la mantequilla, la leche y una pizca de nuez moscada preparamos una bechamel programando 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.  Añadimos la nata y programamos misma temperatura y velocidad un par de minutos más.

En un recipiente apto para el horno colocamos la mezcla de patata, cebolla y bacalao todo mezcladito.  Volcamos encima la bechamel con nata.  Espolvoreamos pan rallado y colocamos algún trocito de mantequilla.  Decoramos con unas aceitunas negras y llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 minutitos.

Preparación tradicional:

En un cazo con agua hirviendo ponemos a cocer durante un par de minutos el bacalao.  Cuando esté listo retiramos, escurrimos, desmenuzamos sin dejar espinas y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla.  La receta original es con la cebolla en rodajitas pero si quieréis podéis picarla un poco más.  Cuando empiece a coger color añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas como para tortilla de patata.  Pochamos todo junto durante unos 12-13 minutos a fuego lento.

Añadimos el bacalao desmenuzado que teníamos reservado y removemos bien para que se mezcle todo.  Retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos una bechamel con la harina, la leche, la mantequilla y una pizca de nuez moscada como la preparamos habitualmente.  Añadimos la nata y removemos para integrarla en la bechamel y adquiera textura.  Salamos al gusto.

En un recipiente apto para el horno colocamos la mezcla de patata, cebolla y bacalao todo mezcladito.  Volcamos encima la bechamel con nata.  Espolvoreamos pan rallado y colocamos algún trocito de mantequilla.  Decoramos con unas aceitunas negras y llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 minutitos.

Seguro que os encanta!

Fuente: Recetario Thermomix



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...