miércoles, 5 de agosto de 2015

Risotto al nero di sepia con gulas al ajillo


Toc, toc!! Hay alguien ahí?? O estáis todos de vacaciones??  Que bien!! Que envidia!!
Nosotros aquí seguimos, este año de relax pero sin vacaciones... es lo que tiene estar embarazada de 8 meses!! jejeje que no me deja una gran movilidad para viajar... pero felices... esperando...

Mientras tanto, como no nos vamos de vacaciones, yo voy preparando platitos con saborcito marinero, así nuestras ensoñaciones vacacionales se llevan mejor! :)


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 calamar
- 750 ml. de caldo de pescado
- una nuez de mantequilla
- 125 gr. de gulas
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la media cebolla muy picadita.  Sofreímos la cebolla.

Cortamos el calamar en dados pequeñitos y los añadimos al sofrito.  Doramos unos minutos todo junto tapando el cazo hasta que veamos que el calamar empieza a coger colorcito.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con el sofrito y el calamar y sofreímos un par de minutos.

Añadir el caldo hasta cubrir el arroz removiendo.   Añadimos también la tinta de calamar y removemos para que tinte bien el arroz y coja saborcito.

Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo.  Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano rallado, remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Mientras prepararemos las gulas al ajillo.   En una sartén con aceite de oliva ponemos a dorar los dientes de ajo pelados y cortados en laminas grandes.  Añadimos las gulas y sofreímos bien para que cojan el saborcito del ajo durante unos minutos.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.

Servir el risotto con las gulas al ajillo por encima.

Espectacular!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el arroz pero sobre todo por el embarazo que ya mismo estará por aquí el bebe. Suerte guapa que vaya todo bien.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...