jueves, 7 de mayo de 2015

Macarrones bacon cheese Foster



Y siguiendo con la semana de americanadas (de esas un poco calóricas que a todos nos gustan) o dicho de otro modo, menú infantil... después de unos ricos nuggets, hoy os traigo unos macarrones espectaculares!! Anda que no van a estar contentos conmigo los niños!!

Estos macarrones, que no están buenos, están mega requetebuenos, llevan la misma salsita que las famosas bacon cheese fries de los restaurantes Foster Hollywood, que a mi personalmente me encantan!

La receta es original de uno de mis blogs preferidos con recetas para Thermomix: la estupenda Juani de Ana Sevilla.  Fue verla y no poderme resistir, porque si las patatas están buenas, con esas salsita y el bacon unos macarrones tenían que estar impresionantes.  Y lo están.  Doy fe.  Hacedme caso.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de macarrones
- 1/4 de cebolla
- 10 gr. de aceite de oliva
- 120 gr. de leche
- 75 gr. de nata para cocinar
- 75 gr. de mayonesa
- 75 gr. de bacon en daditos
- 75 gr. de queso rallado mezcla que lleve cheddar
- una pizca de vinagre
- una pizca de ajo en polvo
- unas gotas de zumo de limón
- pimienta blanca
- orégano
- sal

Preparación tradicional:

Picamos la cebolla muy chiquitita o como yo con picadora.  Ponemos a dorar en una sartén con una pizca de aceite de oliva hasta que transparente.

Retiramos del fuego y llevamos a un bol.  Añadimos la leche y una pizca de vinagre.  Dejamos reposar unos 15 minutos hasta que veamos que se corta.

Añadimos la nata, la mayonesa, unas gotitas de zumo de limón y las especias (ajo en polvo, pimienta blanca, orégano y sal).  Removemos bien para que se mezcle todo bien y dejamos reposar. Mejor en la nevera para que se enfríe del todo y espese un poco.

Hervimos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante, unos 12 minutitos.

Mientras freímos los daditos de bacon en la sartén donde habíamos pochado la cebolla hasta que esté doradito.  No hace falta añadir aceite, con la propia grasa del bacon es suficiente.

Cuando los macarrones estén cocidos, escurrimos y mezclamos con la salsa que teníamos reposando y el bacon.

Llevamos a un molde apto para el horno.  Espolvoreamos bien de queso rallado y llevamos al horno precalentado a gratinar.

Preparación Thermomix:

Añadimos en el vaso la cebolla a trozos y el aceite.  Trituramos 6 segundos a velocidad 6.  Pochamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la leche y el vinagre y mezclamos 5 segundos velocidad 6.  Dejamos reposar 15 minutitos para que se corte.

Añadimos la nata, la mayonesa, unas gotitas de zumo de limón y las especias (ajo en polvo, pimienta blanca, orégano y sal). Mezclamos 6 segundos a velocidad 6.  Retiramos a un bol y dejamos reposar. Mejor en la nevera para que se enfríe del todo y espese un poco.

Añadimos unas gotas de aceite de oliva y pochamos el bacon.  Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.  Retiramos y reservamos.

Cocinamos la pasta.  Añadimos un litro de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.   Programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.  Cuando el agua esté caliente añadimos los macarrones por el bocal y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Escurrimos y llevamos a un molde apto para el horno.  Mezclamos los macarrones con la salsa que teníamos reservada y con los daditos de bacon.

Espolvoreamos bien de queso rallado y llevamos al horno precalentado a gratinar.

No os van a defraudar!!  Gracias Ana por estas maravillosas recetas!

1 comentario:

  1. Completa esta pasta, rica, deliciosa y yo personalmente como ha quedado no me podria resistir a comer un plagto asi. besos Vivi de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...