lunes, 11 de mayo de 2015

Quiche de calabacín y gambas



Buenos días de lunes cocinillas!!
Para nosotros todavía mejor ya que en Lleida es festivo! Así cualquiera comienza bien la semana no? jejeje

Esta tarde, siendo fiesta aprovecharemos para ir al cine, dar un paseo y como no, acabar la jornada con el castillo de fuegos artificiales! Así que vamos a dejar la cena preparada para no liarnos luego...

Que os parece una rica quiche?  A mi me encantan! Están ideales tanto recién hechas como más templaditas una vez han reposado.  Se preparan en un plis y la podemos dejar lista en un ratito!

En este caso una combinación que os sorprenderá.  El calabacín le da un sabor y jugosidad riquísimo y las gambas, pues eso, con gambas, siempre deliciosas!

Ingredientes:
- 1 lamina de masa brisa
-  100 gr. de gambas peladas
- 4 gambones
- 1 calabacín
- 150 gr. de queso rallado
- 3 huevos
- 200 ml. de nata
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Extender la lamina de masa brisa y cubrir con ella un molde.  Pinchar con un tenedor y llevar al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Mientras, cortamos el calabacín con una mandolina en rodajas finas (yo no lo pelo, pero si preferís pues podéis pelarlo).  Pelamos los gambones y rehogamos las láminas de calabacín, los gambones y las gambitas peladas en una sartén con un chorrito de aceite hasta que el calabacín esté un poco pochado y las gambas estén cocidas pero sin que lleguen a freírse del todo.

En un bol batir la nata y los huevos y salar al gusto.

Retirar la masa del horno.  Rellenar con el sofrito de calabacín y gambas.  Incorporar el queso rallado.
Verter sobre esta mezcla los huevos y la nata batidos.  Intentar que se cubra todo el relleno bien. Intentaremos colocar los gambones bien repartidos en la capa superior para que quede más bonita.

Hornear unos 20 minutos a 180º.

Deliciosa!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...