viernes, 13 de diciembre de 2013

Ventrescas de merluza con gambones en salsa americana



A escasos 12 dias para la Navidad, en el blog ponemos el modo Navidad on y empezamos a coger ideas para esas cenas y comidas que tanto nos gustan pero que también tantos quebraderos de cabeza nos dan verdad?

Además, en los tiempos que corren, hay que intentar economizar lo máximo posible que no están los bolsillos para grandes gastos!!

Os traigo un platito de pescado con una salsita que a mi personalmente me encanta y bien baratito.

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 4 ventrescas de merluza
- 6 gambones
- 1/2 cebolla
- 100 ml.. de tomate triturado
- 1 vaso de caldo de pescado
-  1 vaso de chupito brandy
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- sal
- una cucharada de maizena
- pimentón picante o pimienta cayena

Preparación:

Salpimentamos las ventrescas de merluza, las enharinamos y las freímos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Retirar del fuego y reservar.

Pelamos y picamos la media cebolla y el ajo.  Yo uso picadora pero si os gusta encontrar los trocitos simplemente hace falta cortar en juliana.

En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo.

Echamos un chorrito del caldo de pescado y añadimos el brandy y flambeamos.

Añadimos el tomate triturado, el resto del caldo de pescado, la cucharada de maizena y un poco de pimentón picante o de pimienta cayena y removemos bien.  Dejamos cocinando hasta que hierva y espese un poco.

Si queréis que esté más fina, como hago yo, retiráis la salsa del fuego, introducís en el vaso de la picadora o licuradora y batimos hasta que quede la salsita a nuestro gusto.

Volvemos a llevar la salsa a la sartén y añadimos a la salsa los filetes de rape y los gambones pelados.  Dejamos cocinar todo junto durante unos 8-10 minutos.

Fácil, rico y económico!!


4 comentarios:

  1. a mi tambien me gusta mucho esta salsa, el año pasado la hice para el segundo plato de nochebuena. Yo aparte de las fiestas, mi pareja cumple 40 y lo celebramos el dia 22.....ya estoy estresada jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ufff Lidia pues tu aun tienes más faena!! Menos mal que tu seguro te organizas super bien y puedes con todo!!! jejeje besotes

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy apropiado para la cena de Nochebuena. Sabroso pero con pocas grasas, para compensar los excesos que cometeremos estas fiestas. Buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que delicioso!Que pinta tan buena!
    Te dejo mi blog por si quieres echarle una ojeada!
    http://sanwichitamakingoff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...