lunes, 16 de diciembre de 2013

Mac & Cheese



Mac que???? Que no, que no, que no os traigo una receta de la archiconocida cadena de comida rápida!!! Que os traigo unos macarrones con queso, eso si, al estilo americano!!

Cuando estuvimos en EEUU probamos este típico plato de pasta taaaan americano y aunque parece super sencillo está muy rico!!

Animaros a probadlo, no os decepcionarán y son muy fáciles!

Yo hoy he estado otra vez de guardia, y he llegado a casa cansada, y me he acordado de estos ricos macarrones así que he pensado:    mmmmmmm para mañana unos mac & cheese!!

Venga, que os parece, mañana pasta??

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de macarrones
-100 gr. de mezcla tres quesos rallado (sobretodo que lleve cheddar)
- un vaso de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharada sopera de maizena
- queso parmesano en polvo
- pan rallado
- ajo molido
- sal
- nuez moscada

Preparación:

Ponemos en una olla a hervir agua con sal y cuando hierva ponemos a cocinar los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante.  En este caso dejaremos que se cocinen 5 minutos menos de lo indicado por el fabricante ya que luego van al horno.

Vamos con la salsa.  En una sartén la maizena con la mantequilla  removiendo sin parar.  Cuando tengamos bien integrada la mantequilla y la maizena ligada añadimos la leche templada.  Removemos bien para que ligue.  Es como si hiciéramos una especie de bechamel pero más fina.  Añadimos la mostaza, una pizca de sal y nuez moscada al gusto y volvemos a remover bien.

Añadimos 3/4 partes de los quesos rallados (menos el parmesano) y removemos bien hasta que se vayan deshaciendo en la salsa.

Cuando los macarrones estén listos, retiramos del fuego, escurrimos y llevamos a una fuente.  Le añadimos la salsa por encima y la mezclamos bien.

En un bol mezclamos el queso parmesano en polvo con el pan rallado.

Finalmente cubrimos los macarrones con el 1/4 de quesos rallados que habíamos reservado y con la mezcla de pan rallado y queso parmesano en polvo.  Espolvoreamos un poco de ajo molido por encima y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente hasta que esté doradito.

Que aproveche!!

3 comentarios:

  1. Hace muchísimo tiempo que vi este plato por primera vez, y cada vez que lo veo me digo que lo voy a hacer, porque menuda pinta!! Pero nada, no hay manera, nunca me acuerdo de hacerlo... A ver si ya me inspiro de una vez para hacerlo porque se ve riquísimo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Vivi, me llevo tu receta porque yo lo hago de distinta forma y la verdad es que están fantásticos. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bien tu pasta.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...