domingo, 8 de diciembre de 2013

Cheesecake de chocolate con frambuesas



Ya estáis comiendo?? Pues os traigo el postre!! Que el domingo nos merecemos un buen postre!

Ya sabéis mi pasión por las tartas de queso, pues la combinación de hoy no me puede gustar mas!!!! Tarta de queso, con chocolate y con frambuesas!!! Increíblemente buena!!

Ingredientes:
(para un molde de 15 cm)

- 80 gr. de galletas maría
- una cucharada de mantequilla
- 400 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 200 gr. de  crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 25 gr. de azúcar
- 120 gr. de chocolate con leche
- frambuesas

Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándolas con una cuchara.  Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar y la crème fraiche.  Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas a tandas de 30 segundos para que no se os queme.  Lo añadimos poco a poco en la mezcla de queso cremoso y crème fraiche sin parar de remover.
Después añadimos la harina y removemos bien.  Finalmente vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista, dejamos enfriar.  Una vez fría, cuando vayamos a comerla le añadiremos por encima las frambuesas.  Y listo!!! A disfrutarla!!

Feliz domingo!

4 comentarios:

  1. Qué rico! Me encanta la combinación de chocolate y frambuesas!
    Las pintas no pueden ser mejores
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, Vivi, y una presentación muy sencilla y delicada. He visto que usas chocolate con leche. Se puede sustituir por chocolate amargo? Es que es mi favorito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema Chus, sólo que quizás entonces yo añadiría un poco más de azúcar para que no quede muy amarga. Besos!

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...