miércoles, 8 de mayo de 2013

Tartita de caramelo



Aunque estamos a mitad de semana hoy toca dulce! Para que vayáis ya abriendo boca para el fin de semana  o porque no para que la dejéis preparada en un momentito y mañana ya tenemos postre! Aixxxx que bien que vamos a llevar la operación bikini este año.... madre mía!!

Esta tartita (yo la hice pequeñita que sólo somos dos!!) se prepara en un plis plas, no necesita horno y es ideal para dejar preparada de un día para otro, así que ya tardáis!! jejeje


Ingredientes:
(para un molde de 10 cm) (para un molde tamaño normal de 20 cm simplemente doblad las cantidades)

- 50 gr. de galletas maría
- una cucharada de mantequilla
- 100 ml. de nata
- 250 ml. de leche
- 1 sobre de cuajada
- 100 ml. de caramelo líquido
- virutas de chocolate negro y blanco para decorar

Preparación:


Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida.  Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.  Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Empezamos con la tarta.
Ponemos en un cazo a calentar la nata y la mitad de la leche.  Mientras disolvemos el sobre de cuajada en la otra mitad de la leche.   Cuando empiece a hervir le añadimos la leche donde hemos disuelto el sobre de cuajada y removemos bien hasta que se disuelva completamente.

Retiramos del fuego y añadimos el caramelo.  Removemos bien para que se disuelva completamente.

Volvemos a poner al fuego hasta que hierva de nuevo removiendo de vez en cuando.

Dejamos templar en el cazo y cuando ya no esté tan caliente añadimos la mezcla sobre la base de galletas en el molde y lo llevamos a la nevera para que cuaje (si todavía está muy caliente mejor lo dejamos enfriar fuera antes de meter en la nevera).  Mejor de un día para otro o como mínimo unas 4 horitas.

Una vez fría, antes de servir yo le espolvoreé virutas de chocolate negro y blanco   mmmmmmmm.....

Venga, todos a prepararla para mañana!!



4 comentarios:

  1. Así de fácil?????? pues me imagino el sabor tan rico a caramelo. Me encanta Vivi!!! además tu te la puedes permitir con ese tipín que tienes.. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bomba calórica, pero rica rica... Qué buen acabado con los copos de choco... Un besote.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...