viernes, 26 de abril de 2013

Cupcakes de chicle



Ya hacía días que no os traía receta de cupcakes verdad?? ;) bueno, en realidad no tantos, jejeje...
Estos que os traigo hoy, con un sabor genial a chicle los preparé hace unos días para el cumple de mi cuñada Begoña y son una delicia.  A mi me recordaron al sabor de los chicles de los chupa chups rellenos de chicle, vaya recuerdos de la infancia!!


ngredientes:

(para 12 cupcakes)
- 2 huevo
- 220 gr. de harina
- 100 ml. de aceite de girasol
- 220 gr. de azúcar
- 120 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- aroma de chicle
- colorante rosa


Para el buttercream de chicle:
- 200 gr. de mantequilla pomada
- 450 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- aroma de chicle
- colorante rosa


Preparación:

Mezclar el aceite con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y removemos bien.

Finalmente añadimos el aroma de chicle y el colorante rosa y removemos bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass, las dos cucharadas de leche y el aroma de chicle y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.  Yo coloreé el buttercream de color rosa chicle.

Decorar con la manga (yo he usado una boquilla 2D).  Una parte del buttercream la reservé y la teñí de color negro para realizar la florecita que también la hice con la boquilla 2D y con una bolita plateada.

Probádlos y me contáis!!
Buen fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Que buenoa esos chicles de loa chupachups ummm. Me encanta esttoa cupcakes. Un besote guapa de como agua para chocolate

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta seguro estaban deliciosos y te quedaron divinos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que me ha gustado como has elaborado esta receta y en el que habia escuchado hablar de estos cupcake de chicle y mira por donde lo veo en un blog que me ha maravillado todo lo que tiene o lo que he podido ver. Magnifico en todos los aspecto lo que tienes por recetas muy originales, por su vision con unas fotografias preciosas, por su elaboracion y por su paso a paso. Me quedo por aqui si no te importa y te invito a pasarte por mi blog si lo deseas www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Jose Carlos. Ahora me voy a hacerte una visitilla. un abrazo

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...