domingo, 28 de abril de 2013

Crêpes de salmón y pollo



Como va el domingo?
En Lleida no para de llover, así que toca tarde de domingo, de sofá, peli y mantita, acompañado de un buen bol de palomitas... que bien!

Para la cena, un plato rico que se hace muy fácil acompañado de ensaladita.
A mi personalmente la combinación del pollo con el salmón ahumado me gusta mucho, me parece un contraste de sabores muy rico y con una cremita de leche (yo he usado leche evaporada Ideal que es menos pesada que la nata líquida) tiene un sabor muy suave que le pega genial a unas crêpes.


Preparación:
(para 2 personas)

Para las crêpes:
- 200 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- una pizca de sal

Para el relleno:
- 2 pechugas de pollo
- 100 mg. de salmón ahumado
- un vaso de leche evaporada Ideal
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- eneldo


Preparación:

En primer lugar prepararemos las crêpes.
Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos.  Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.  Pasado ese rato, en una sartén antiadherente untamos un poco de mantequilla y vertemos con un cazo una cucharada de la mezcla.  Dejamos tostar por un lado y le damos inmediatamente la vuelta para que se dore por el otro lado.  Vamos haciendo lo mismo hasta acabar con la masa y reservar.

Preparamos el relleno.
Troceamos el pollo en tiritas.  Salpimentamos y doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando el pollo esté listo, añadimos la leche evaporada (o la nata) y removemos bien para que no se pegue.  Cortamos el salmón ahumado a tiras y lo añadimos a la mezcla.  Le añadimos una pizca de sal y espolvoreamos eneldo.  Removemos bien y cocinamos un par de minutos hasta que la crema espese un poco.

Rellenamos las crêpes con la mezcla, servimos calentito, acompañado por ejemplo de una ensalada verde.  Y listo!! Una rica cena en un plis plas!!

5 comentarios:

  1. Me parece una cena estupenda, me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como dices has acertado en la combinacion pollo y salmon por que contrastan pero que muy bien. Y su elaboracion fantastica enhorabuena. Besos Vivi

    ResponderEliminar
  3. Una cena estupenda y completa.. Deliciosa combinación. Feliz semana!! Besos Vivi,

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica que tienen, me voy a tener que animar con los crepes salados.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca se me hubiera ocurrido mezclar pollo con salmón ahumado, y desde luego un crep es el entorno ideal. Habrá que intentarlo. Un besote.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...