lunes, 12 de noviembre de 2012

Nidos a la carbonara de pato con Nestlé Ideal



Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde ebbuzing para ofrecerme la posibilidad de probar con ellos un nuevo producto:    Leche evaporada Ideal.  Se trata de un producto novedoso en el mercado pensado para cremas y salsas.  La principal novedad de este producto es que al no tratarse de una nata tiene menos grasa, por tanto es más sana y con menos calorías, pero tampoco se trata exactamente de leche "normal", sino de una leche a la que por medio de la evaporación se le quita parte del agua que lleva, por lo que, su textura es mucho más cremosa, lo que la hace ideal para utilizar en salsas.
Pues bien, como os decía, gracias a ebuzzing y a Nestlé me remitieron el producto para que pudiera probar a realizar unas ricas recetas con este nuevo producto, y aquí está la primera de ellas.
Se trata de unos nidos a la carbonara, que ya sabeis que me encantan! pero en esta ocasión hemos sustituido el bacon habitual por jamón de pato y confit de pato y el resultado ha sido espectacular!!! Riquísimo! Aunque es verdad que llevando pato yo no soy muy objetiva... por eso teneis que probarlo por vosotros mismos, pero hacedme caso: os encantará!!
En cuanto a la experiencia con la Leche evaporada Ideal, comentaros que realmente es cierto que la textura se nota menos pesada que la nata normal y no pierde ni un ápice de la cremosidad que esperamos en una salsa carbonara.  Me ha encantado!!

Ingredientes:
(para dos personas)
- 250 gr. de nidos (o cualquier otra pasta)
- 2 muslos de pato en confit
- 30 gr. de jamón de pato
- 2 dientes de ajo
- 1 brick de Leche evaporada Ideal
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de queso rallado
- orégano
- 4 frambuesas
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.
Mientras iremos preparando la salsa.  Pelamos y picamos muy chiquititos los dientes de ajo.  Los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Desmenuzamos los muslos de pato en confit retirando la grasa y la piel y haciendo trocitos pequeños y lo añadimos a la sartén junto con el ajo.  No añadimos más aceite ya que el confit ya desprende grasa.  Cortamos igualmente en pedacitos el jamón de pato dejando 4 lonchas para decorar.  Echamos también los trocitos de jamón de pato a la sartén, removemos y dejamos cocinar 3-4 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora introducimos la leche evaporada Ideal, las yemas de huevo, el queso rallado, una cucharadita de orégano y una pizca de sal.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.
Una vez lista la salsa de leche la añadimos a la sartén donde está el pato dorándose y removemos bien para que se integre todo..
Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.  Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta y para finalizar decoramos con un par de lonchitas de jamón de pato y un par de frambuesas (el sabor de las frambuesas con el pato queda genial).
Espero que os guste!!


Agredecer a ebuzzing y a Nestlé la posibilidad de realizar este Post Patrocinado y poder probar este novedoso y estupendo producto.

8 comentarios:

  1. que seurte vivi a mi nadie me quiere no me mandan nada xd jejej tu plato se ve delicioso tendremos que comprar la leche aver que tal besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Mira que he visto veces ésta leche y no sabía como utilizarla, pero me has dado una buena idea y aún encima con menos grasa genial.
    La probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea aligerar las salsas me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de plato de pasta,se ve uper apetecible con el pato yla jugosdad de la leche ideal. un beso

    ResponderEliminar
  6. que buena idea usar el pato no? siempre tiramos del jamón

    besos

    ResponderEliminar
  7. Fabuloso plato!! desde luego en mi casa triunfaría fijo.

    besines

    ResponderEliminar
  8. La presentación es nueva, pero esta leche ha existido siempre.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...