miércoles, 26 de septiembre de 2012

Merluza con salsa de pimientos



Ayer os traía un timbal de patata con gambas y surimi y os decía que quedaba estupendamente para acompañamiento de un pescado.  Y seguramente en la fotografía debisteis vislumbrar una salsita rojita por detrás verdad?  Os quedasteis con la duda? Pues aquí os traigo hoy el pescado al que acompañó el timbal.  Una rica merluza con una salsita de verduras muy rica.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 filetes de merluza pequeños o 2 si son grandes
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva


Preparación:

Salpimentamos la merluza al gusto y lo ponemos a cocinar en una sartén con un hilito de aceite de oliva únicamente marcándola un poco por cada lado.  Reservamos.

Vamos con la salsa.   Pelamos y cortamos a trozos la cebolla y la zanahoria.  Cortamos igualmente en trozos los pimientos, tanto el verde como el rojo.

En la sartén donde hemos hecho el pescado rehogamos con un chorro de aceite de oliva toda la verdura.  Cuando veamos que ya empieza a estar doradita la verdura añadimos el vaso de caldo de pescado y una cucharada de harina y removemos bien para que se disuelva.

Dejamos cocinar todo junto un par de minutos y retiramos.  Añadimos todo, la verdura junto con el caldo en el vaso de la batidora (yo reservé unas tiras de pimiento para decorar).  Trituramos.

Una vez triturado, si queréis que quede más fina podéis pasar la salsa por un colador chino, (yo no lo hago), sino tal cual volvemos a echar la salsa en la sartén, incorporamos los filetes de merluza que habíamos reservado ya marcados y dejamos cocinar junto con la salsa 5 minutitos más.

Servir calentito con la salsa por encima y las tiras de pimiento que habíamos reservado decorando.

Y como ya os dije ayer yo lo acompañé de un timbal de patata con gambas y surimi.

2 comentarios:

  1. Que bueno, ayer el acompañamiento y hoy el plato principal. Mañana puedes publicar el postre y tenemos un menú de lo mas delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Una salsa muy buena de pimientos, acompaña muy bien al pescado . besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...