domingo, 23 de septiembre de 2012

Cupcakes de vainilla con buttercream de arándanos


Domingo por la noche.... otro fin de semana que se acaba... comenzamos nueva estación, pronto llegará el fresquito... (yo ya tengo ganas... aunque se que para algunos es motivo de depresión).  Pues que mejor que para empezar la semana con alegría que unos CUPCAKES!


Cupcakes de vainilla
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 65 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- 35 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- aroma de vainilla

Para el buttercream de arándanos negros:
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 30 gr. de arándanos
- 2 cucharadas de leche


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y aroma de vainilla (yo le hecho bastante para que tengan muuuucho aroma).  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y los arándanos hechos puré. Yo no les quito la piel a los arándanos porque así luego el buttercream queda con piquitas oscuras. Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!  En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.  Le añadí un lacito hecho con fondant en molde de silicona.

Feliz inicio de semana!

6 comentarios:

  1. que bonitos vivi me encantan y se ven tan ricoss seguro que estaban deliciosos que coquetos con su lacito son una monada besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena que tienen, de ven de estar buenísimos. besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. QUE ROSITAS TAN MARAVILLOSAS!!!
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  4. preciosos los cupcakes!!!http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/dos-premios-mas-que-me-han-otorgado.html Pásate por mi blog, que te he dejado un regalito, besos

    ResponderEliminar
  5. Con ese buttercream de arandanos, además de deliciosos, preciososs cupcakes.. Como siempre mega-profesionales. Besosss,

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi, estoy encantada de conocerte. Con estos cupcakes me has conquistado asi que me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes. Te invito a pasarte por mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...