viernes, 21 de septiembre de 2012
Falafel
Como ya estamos en fin de semana, os traigo un aperitivo para que os animéis a probar!
Me encanta el falafel, de hecho, cuando vamos a algún restaurante pakistaní siempre pido, me encanta el contraste de sabores y además es de legumbres! Ya veréis que es mucho más fácil de hacer en casa de lo que parece.
Ingredientes:
(para unos 8 falafel)
- 200 gr. de garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 30 gr. de harina
- perejil fresco
- 1 pizca de curry (opcional)
- comino
- pimiento negra
- sal
- aceite de oliva
Para la salsa de yogur:
- 1 yogur griego
- 1/2 pepino
- perejil
-1 diente de ajo
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
Preparación:
Para la preparación del falafel, echamos en el vaso de la batidora los garbanzos escurridos, los ajos, la cebolla a trozos, el perejil, comino, pimienta negra, sal y si queréis curry. Lo trituráis todo junto hasta que quede una masa homogénea. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.
En un recipiente dejamos reposar la masa una media horita antes de freír.
Mientras podemos ir preparando la salsa de yogur. Trituramos el pepino junto con el perejil, el diente de ajo, sal, pimienta negra y dos dedos de aceite. Cuando esté todo triturado mezclar con el yogur. Guardar en la nevera hasta el momento de servir para que esté fresquito.
Cuando ya ha pasado el tiempo de reposo freiremos el falafel. En una sartén calentamos aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa y al echar en el aceite aplastamos un poquito. Yo las hago como salen, sin que sean todas iguales o perfectas, simplemente echando la cucharada sin haberles dado previamente forma de albóndiga. Se fríen muy rápido ya que sólo hay que dorar la parte exterior, por dentro quedaran esponjosos. Así que dorar por ambos lados, retirar de la sartén y dejar escurrir el aceite y listo!
Lo probáis y me contáis?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta receta me llama la atención siempre que la veo, tiene muy buena pinta, igual me animo y la hago. besos
ResponderEliminarCocinando con Montse
A decir verdad no es que me vuelva loca, pero viniendo de ti, seguro que me gusta más.
ResponderEliminarBesitos
JUEGO DE SABORES
Cuantas ganas tengo yo de hacerlo y gracias a ti ya he tomado nota, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
nunca he probado el falafel, pero ya que nos y tan bien de el y parece tan facil de hacer, me voy a animar a hacerlo!! tiene que estar muy rico, seguro
ResponderEliminarbesos
nunca escuche hablar ni he probado a falafel ijij dicho asi parece otra cosa xd jeejje pero sin duda se ven faciles d ehacer y una combinacion muy interesante tomare nota para hacerla con tu permiso claro te quedo preciosa tienes muy buen gusto guapa besos
ResponderEliminarHola Eva! la verdad es que tienen un sabor peculiar, la combinacion del sabor de los garbanzos con las hierbas es diferente. Yo cuando lo probé hace tiempo tenia mis reservas, no me acababa de hacer mucha gracia y probé sólo un bocadito, y me encanto!
EliminarSi lo pruebas a hacer ya me contaras! besos