martes, 26 de junio de 2012
Crema de salmón fresco
Que calor ha hecho hoy verdad? No se si a vosotros también os pasa, pero a mi con estos calores casi no me apetece ni comer! Y eso que me gusta!! jejeje
Por eso os propongo para cenar una cremita ligerita, que se puede dejar enfriar y está igualmente riquísima a temperatura ambiente o si queréis un poco templadita nada más.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1/2 cebolla
- 2 patatas grandes (o 3 si son más pequeñas)
- 300 gr.de salmón fresco
- 100 gr. de queso fresco de untar (philadelphia)
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
- eneldo
Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos y la ponemos a dorar en un cazo con una cucharada de mantequilla.
Mientras pelamos y cortamos a trozos las patatas. Las añadimos al cazo, le damos unas vueltas con la cebolla y la mantequilla, que doren un poquito y le añadimos agua hasta cubrir y una pizca de sal. Si preferís en lugar de agua también lo podéis cocer con caldo de pescado y cogerá más sabor. Con agua quedará más suavecito.
Mientras hierve la patata, desmenuzamos el salmón fresco, dejándolo limpio de espinas y piel. Cuando veamos que falta poco para que la patata ya esté cocida, añadimos el salmón a trozos y cocemos todo junto unos cinco minutos.
Trituramos todo con un poco del caldo de la cocción, añadiéndole poco a poco más caldo hasta obtener la textura de la crema. Si os queda algún grumito pasarlo por un colador chino y os quedará más fino.
Antes de servir añadir una cucharada de queso fresco de untar y espolvorear eneldo.
Espero que os guste!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el eneldo le va ideal al salmón, y esta crema fresquita es ideal para los calores que estamos padeciendo.
ResponderEliminarme quedo por aquí como seguidora y también por facebook. gracias por haberte pasado por mi página. besos!
http://laurillafondant.blogspot.com.es/
Que gran idea! Fresquitos y sano. Muy rico! Gracias! Lo pondremos en practica, a mi me pasa igual, tienes menos hambre y eso en mi es raro jijiji. Un abrazo!!
ResponderEliminarqué maravilla! y es que todas las semanas me compró una buena rodaja de salmón, pero siempre me lo tomo a la plancha, con miel, soja y limón, nunca se me ocurrió hacerlo en forma de crema!
ResponderEliminar¡Tengo que probarla y te cuento!
Un abrazo enorme, me ha encantado tu página! :)