jueves, 16 de febrero de 2012

Milhojas de patata y salmón ahumado



Para la cena, algo rápido pero que esté rico es lo que nos apetece no?  En un momento y con pocos ingredientes tenemos listo un primer plato o un entrante.  Además muy apetitoso!!

Ingredientes:
(no os pongo cantidades, depende de las que queráis por persona)

- patatas
- salmón ahumado
- queso rallado
- sal

Para la bechamel:
- mantequilla
- harina
- leche
- sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en un cazo con agua.  Cocer durante unos 10 minutos.  Dependerá del tamaño de las patatas, pero mejor no pasarnos porque sino quedaran muy blandas y al intentar cortarlas se nos desharán.

Cuando estén listas y las retiremos del fuego, cortarlas en láminas.

En la bandeja del horno colocar una lámina de patata y encima una de salmón ahumado.  Ir alternando la patata y el salmón hasta hacer varios pisos.

Preparamos la bechamel.  En un cazo o en una sartén poner a deshacer la mantequilla, añadir la harina y remover.  Ir añadiendo la leche poco a poco removiendo para que no queden grumos.  Finalmente añadir sal.

Verter bechamel sobre cada montoncito de patata y salmón y un poco de queso rallado.  Gratinar en el horno a 180º hasta que se dore.

Seguro que os gustan!!

3 comentarios:

  1. Que delicia!!! Una cena rápida y realmente muy apetitosa. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡estas milhojas tiene una pinta deliciosa,me la apunto para algún día de estos.Me quedo como seguidor y te invito a visitar Recetas Del Sur,saludos.


    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...