miércoles, 15 de febrero de 2012
Pechugas de pollo picantes al oporto
El pollo es de esos ingredientes que siempre quedan bien con todo lo que se le añada y a mi me gustan los contrastes, esas mezclas agridulces o en este caso dulce y picante siempre nos han gustado en casa y en un momento tienes un plato "diferente".
Además con esta receta participo en el I concurso de recetas con gallo de Mos "Souto de Herville" http://criatradicionalgallinasdemos.blogspot.com/. Así damos a conocer los estupendos productos gallegos.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 1 cebolla
- 1 cucharada de chile molido
- 1/2 vaso de vino de oporto
- perejil seco
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla. Yo la trituro completamente con la picadora pero también podéis picarla a trocitos pequeños en juliana. Pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Salpimentar las pechugas y añadirle el chile molido y el perejil seco. La cantidad dependerá de lo picante que lo queráis.
Cuando la cebolla esté transparente añadir las pechugas a la sartén. Cocinar hasta que estén doraditas y añadirle el vino. Dejar en la sartén cocinar todo junto hasta que el vino reduzca.
Y listo!! Fácil no?
Publicado por
Vivi
Etiquetas:
aves,
pollo
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vivi muchas gracias por participar, tengo pechugas en la nevera y creo que sera mi cena
ResponderEliminarQue buena idea!!! Yo también soy de contrastes a la hora de cocinar. Me encanta!!! entre a tu blog por lo del concurso y estas pechugas tienen una pinta estupenda y el sabor debe ser igual, Uhhhh... . Suerte. Un saludo
ResponderEliminarCreo que esta receta la voy a probar, porque en casa nos gusta mucho el pollo y siempre se agradecen nuevas recetas (como la de Mª Luisa que tambien le dije a ella que me encantó su receta) y además sencilla. Un saludo.
ResponderEliminar