jueves, 9 de febrero de 2012

Bombones de vainilla y chocolate negro



Otra vez bombones!! Me vais a llamar pesada, lo se, pero es que no puedo resistirme!! Me encantan!! De todos los sabores posibles, así que poco a poco voy probando diferentes variantes.  Estos son de vainilla y chocolate negro.  He usado para el exterior candy melts de diferentes colores que saben a vainilla.
El molde de coronitas es monisimo de silikomart.

Ingredientes:
- 100 gr. de candy melts (los he usado de diferentes colores)
- 100 gr. de chocolate negro
- 30 ml. de nata liquida


Preparación:

En un bol apto para el microondas colocar los candy melts y calentar durante 30 segundos más o menos.  Acabar de fundir removiendo con una espátula.

Rellenamos los moldes con una capa fina del chocolate de vainilla con cuidado de que el chocolate llegue a todos los rincones del molde.

Si los haceis como yo con diferentes  colores de candy melts deberéis realizar la misma operación por cada uno de los colores.

Metemos el molde en el congelador durante 10 minutos para que solidifique.

Mientras preparamos el ganaché de chocolate negro.  Fundimos el chocolate negro en el microondas durante 30 segundos como hemos hecho antes con los candy melts.  Le añadimos la nata y volvemos a poner en el microondas todo junto 10 segundos nada más y removemos bien para que se mezcle.

Retiramos el molde del congelador y rellenamos los huecos del molde sobre el chocolate de vainilla que ya debería estar sólido.  Metemos en el congelador 15 minutos más o menos.  Si está más rato quedará muy sólido y nos interesa que quede un poco cremoso.

Volver a derretir candy melts de colores en el microondas de igual forma que antes.  Sobre el ganaché le damos una pequeña capa de chocolate de vainilla que será la base del bombón.  Volvemos a meter en el congelador durante 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos.


Espero que os gusten!!

2 comentarios:

  1. Pesada?? Nooo, pero si no puedes terminarlos me avisas que vengo en un momento!!!

    Que pinta más buena tienen y esa forma monísima.

    Petons

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...