miércoles, 8 de febrero de 2012

Ricciarelle con chorizo y gambas



El otro día tenía antojo de pasta a la carbonara.  Hacía meses que no comíamos y me sale muy rica (prometo otro día poner mi receta).  Pero sorpresa!! cuando llegue a la nevera resulta que no tenia bacon así que mi gozo en un pozo...
Bueno, pues ya que estábamos, comíamos pasta con lo que fuera, y rebuscando por la nevera a ver que había salió esta receta!  Estaba muy buena! La combinación de las gambas y el chorizo junto con la suavidad de la nata resultó estupenda!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 150 gr. de ricciarelle (o cualquier otra pasta)
- unas gambas peladas
- 2 salchichas frankfurt
- chorizo picante
- 200 ml. de nata para cocinar
- un huevo
- 50 gr. de queso rallado
- orégano
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Troceamos las salchichas frankfurt y el chorizo picante, y los ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva junto con las gambas peladas.

Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora introducimos la nata, una yema de huevo, el queso rallado y una pizca de sal.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.

Cuando el chorizo, las gambas y las salchichas hayan cogido color y estén cocidos, le añadimos la salsa de nata y removemos bien para que se deshaga.  Añadimos orégano y seguimos removiendo hasta que espese un poco.

Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...