miércoles, 28 de diciembre de 2011

Trinxat de col



Después de tantos días de comilonas, y los que nos quedan aún, nada mejor que un plato de verdura.  El trinxat es un plato tradicional, pero sólo con la ayuda de unos moldes para emplatar podemos darle un aspecto más moderno y actual.

Con esta receta participo en el concurso cocinando con el sol que organiza el blog gastronomiasolar.es, una web que nos enseña que existen otras maneras más sostenibles de cocinar y nos da ideas muy interesantes.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 1/2 col
- 2 patatas grandes
- 2 ajos
- 100gr. de panceta
- 100 gr. de bacon troceado
- aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos las hojas de col, desechando las primeras hojas y  las cortamos a tiras.  Pelamos y troceamos las patatas.  Hervimos en una olla con agua durante unos 20 minutos.

Mientras en una sartén con un chorrito de aceite, freímos la panceta cortada en tiras y los trocitos de bacon.  Retiramos y reservamos.

Cuando la col y la patata estén hervidas retiramos del fuego y escurrimos.  Machacamos la patata con un tenedor.  La col también se puede machacar con el tenedor, pero yo la trituro ligeramente con la picadora para que quede más fina.

En la misma sartén donde hemos frito la panceta, con un chorro de aceite de oliva freímos los ajos laminados y le añadimos la patata y la col machadas. Le añadimos el bacon cortado a trozos y reservamos la panceta para decorar. Salteamos durante unos 3-4 minutos.

Retiramos del fuego la mezcla de col, patata y bacon.  Yo retiro los ajos y no los sirvo ya que no nos gusta encontrar los trozos.  Rellenamos con ayuda de una cuchara los moldes de emplatar.  Le echamos un chorrito del aceite en el que habíamos frito la panceta y retiramos los moldes.  Le añadimos unos tiras de la panceta por encima para decorar.

Que aproveche!!


1 comentario:

  1. Buenísima tu receta y muy grato que participes con ella en el concurso. La he compartido en mi blog y puedes verla en el siguiente enlace:
    http://gastronomiasolar.blogspot.com/2011/12/mas-participantes-del-concurso-de.html

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...