domingo, 1 de enero de 2012

Feliz año nuevo y cupcakes navideños



Feliz año nuevo!!!! Espero que este año 2012 nos traiga todos nuestros deseos y que seamos muy felices!!!!

Para celebrar la entrada de este nuevo año que mejor que unos cupcakes navideños.  Estos arbolitos son idea de Alma y sus increíbles recetas de cucpakes de su blog objetivo cupcake perfecto.  Aunque yo no los hice exactamente igual sino que son de chocolate y el buttercream con aroma a vainilla.  Espero que os gusten!

Ingredientes:
(12 cupcakes)
- 120 mg de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 1 1/2 cucharada de levadura
- 150 ml. de leche
- 3 cucharadas de cacao

Para el buttercream:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 500 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- colorante verde en gel

Preparación:
En primer lugar mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que no haya grumos.  Añadimos los huevos sin dejar de batir la mezcla.  Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla batiendo constantemente.  Añadir la leche poco a poco y sin parar de batir.   Finalmente añadimos las cucharadas de cacao y volvemos a mezclar bien.  Cuando la masa esté con todos los ingredientes completamente integrados, rellenar las capsulas de los cupcakes hasta los 2/3 de la altura.  No llenar hasta el borde.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.  Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Empezamos con el buttercream.  (Me quede corta de azúcar glass y no me quedó muy bien, a ver si tenéis más suerte!!).  Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass.  Batimos bien hasta que se integre bien el azúcar y quede una masa espesa.  Añadimos las cucharaditas de leche y el aroma de vainilla y mezclamos.  Cuando el buttercream ya esté listo le echamos el colorante verde para teñirlo.

Colocamos el buttercream en la manga pastelera y decoramos los cupcakes formando la copa del árbol de navidad.  Le añadimos una bolitas de colores y una estrellita hecha con fondant amarillo.

Que seáis felices en este año 2012!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...