domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y tarta fondant navideña

Feliz Navidad!!! Casi no llego a tiempo para felicitaros las fiestas!! ufff es que estos días entre comilonas, compras de regalos de última hora y visitas a familiares estamos todos que nos faltan horas... 

Pues eso, que como es Navidad, no me podía resistir a preparar algún postre con espíritu navideño, y aquí está mi aportación para que terminemos las fiestas con unos cuantos kilitos de más...





El relleno de la tarta es bizcocho de yogur, en este caso dos, teñidos con colorante en gel de  color rojo y verde y con aroma a frambuesa.  El relleno es ganaché de chocolate blanco.

Ingredientes:

(Estos son los ingredientes para cada uno de los bizcochos)
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 y  1/2 yogur natural
- 150 ml. de aceite de girasol
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- aroma de frambuesa
- mantequilla para el molde
- colorantes rojo y verde

Preparación:

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.

Después añadir el yogur y el aceite de oliva junto con el aroma de fresa.  Mezclar bien todos los ingredientes.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.  Añadir el colorante.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con mantequilla para evitar que se pegue y vertemos la mezcla.
Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Preparamos el otro bizcocho exactamente igual cambiando el color del colorante.

Para el ganaché de chocolate blanco necesitaremos:
- 200 gr. de chocolate blanco
- 200 ml. de nata para montar

Ponemos la nata a hervir en una cazo y justo cuando rompa a hervir la retiramos el fuego.  Le añadimos el chocolate blanco cortado a trozos y removemos bien para que con el calor se vaya deshaciendo el chocolate.

Cuando ya tenemos los bizcochos fríos, sobre el primero de ellos, yo puso abajo el rojo, untamos una capa de ganaché de chocolate blanco y colocamos encima el otro bizcocho.

Como la decoración de la tarta es de fondant, en este caso, comprado ya hecho, necesitaremos algo para que se pegue a la tarta así que con el mismo ganaché de chocolate blanco cubrimos toda la tarta por encima y por los laterales con la ayuda de una espátula.

Finalmente, decorar con el fondant.  En este caso yo le puse una primera capa con el fondant tal cual viene en blanco.  Luego teñí con colorantes otros pedazos y forme el lazo (que no me quedó muy bien la verdad) y con cortadores de galletas hice las hojas de acebo y el arbolito de navidad.  También le añadí una cinta alrededor de la base.

Podría haber quedado mejor, pero soy principiante en esto del fondant!! jejeje pero en casa a tenido mucho éxito!

Felices Fiestas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...