lunes, 19 de diciembre de 2011

Canelones marineros con espinacas


Hoy os dejo unos canelones marineros.  La verdad es que en mi casa, es decir, en casa de mis padres, los canelones siempre se habían hecho los de toda la vida, de carne, y sin embargo yo no acostumbro a hacer canelones muy habitualmente, y si los hago me decanto más por rellenarlos de pescado.  Estos en concreto llevan merluza, gambitas y salmón ahumado además de espinacas.  En cuanto a las espinacas tienen una particularidad, no lleva espinacas frescas sino que llevan espinacas a la crema.  A mi no me gustan las espinacas, sin embargo, las espinacas a la crema, de esas que venden congeladas si me gustan... ya lo se, soy muy rarita jejeje

Los canelones también son diferentes, son una variedad que ya vienen en forma de canelón, no de placas, como unos macarrones grandes que solo hay que rellenar.  Yo los herví demasiado y al rellenarlos tuve dificultades, así que es mejor hervirlos muy poquito y que queden duros y terminen de cocer en el horno o incluso rellenarlos en seco y cocinarlos directamente en el horno.  Evidentemente la otra opción es hacerlos con canelones de placa de los de siempre.


Ingredientes:
(para dos personas)
- 4 cannellonis por persona o 4 placas
- 2 filetes de merluza grandes
- 200 gr. de gambas peladas
- 150 gr. de salmón ahumado
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3/4 de vaso de vino blanco
- 100 gr. de mantequilla
- harina
- leche
- queso rallado
- sal
- pimienta
- eneldo
- aceite de oliva

Preparación:

Si lo preparamos con cannellonis hervir durante cinco minutos en agua hirviendo con una pizca de sal.  Dejar que queden un poquito duros sino se romperán al rellenarlos.  Escurrirlos con agua fría y reservar dejándolos separados unos de otros para que no se peguen.

Preparamos el relleno.  Picamos la cebolla y el ajo y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos los filetes de merluza y mientras se van cociendo vamos desmigajándolos con la cuchara de madera hasta que queden trocitos pequeños.  Añadimos las gambas y el salmón ahumado troceado.  Cuando ya esté todo rehogado añadimos una cucharada de harina y el vaso de vino blanco, sal, pimienta y espolvoreamos con eneldo. Removemos bien y dejamos que se consuma el vino. Añadimos un vaso de leche calentada previamente en el microondas, removemos bien hasta obtener una masa espesa.  Retiramos del fuego y reservamos.

En otra sartén preparamos las espinacas a la crema siguiendo las instrucciones del fabricante.  Al retirar del fuego mezclamos las espinacas a la crema con el preparado de pescado que habíamos reservado antes, pero no lo mezclamos todo, reservamos un par de cucharadas de espinacas.

Con cuidado de no romperlos, y con ayuda de una cuchara rellenamos los cannellonis y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Preparamos una bechamel.  En una sartén añadimos margarina y dejamos deshacer a fuego lento, le añadimos harina sin parar de remover para que no queden grumos.  Vamos poco a poco añadiendo leche sin parar de remover.  No hay que hacerla muy espesa, más bien ligerita.  Le añadimos una pizca de sal y le añadimos las dos cucharadas de espinacas a la crema que habíamos reservado.  Removemos bien para mezclar bien las espinacas con la bechamel.

Cubrimos los cannellonis que habíamos colocado en la fuente con la bechamel de espinacas.  Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno durante unos 10-12 minutos a 180º o hasta que veamos el queso doradito.

Que aproveche!!

2 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...