lunes, 8 de julio de 2019

Berenjenas rellenas de longaniza con allioli de ajo morado y aceite de oliva



Ya sabéis que en casa nos gustan mucho las berenjenas rellenas. Están riquísimas, son sanas y son perfectas para llevárnoslas en el tupper al trabajo.

Supongo que todos tenéis una forma de prepararla favorita ¿no? Con bechamel, con queso...

Esta vez de la mano de Familia Suarez, las hemos preparado añadiéndole una capita de alliolli de ajo morado por encima gratinadito que les han dado un sabor espectacular!!!

El relleno es super sencillo, pero para mi es una combinación que tiene mucho, mucho sabor!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 berenjena
- 1/2 cebolla
- 150 gr. de longaniza
- 1 zanahoria grande o dos pequeñas
- aceite de oliva
- Allioli de ajo morado y aceite de oliva Familia Suárez


Preparación:
Cortar la berenjena por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo. Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas. Dependerá del tamaño de la berenjena.

También podéis hacerla en estuche de vapor al microondas si queréis y será mucho más rápido.  En unos 6 minutitos las tenéis listas.

Dejar enfriar la berenjena y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana muy pequeñitas o también las picamos para que queden pequeñitas.   Añadimos al sofrito de cebolla, removemos y dejamos que se poche toda la verdura.

Cuando veamos que ya empieza a ablandarse la verdura, abrimos la longaniza y retiramos la carne desechando la piel.  Añadimos a la sartén y con ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola bien para que no queden trozos apelmazados.  Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color.  Salpimentamos al gusto.  Removemos bien.
Añadimos parte de la pulpa (o toda, como veáis) de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.

Rellenamos las berenjenas con el sofrito de longaniza.  Cubrimos con una buena capa de allioli de ajo morado y aceite de oliva.  Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se dore.

Si os sobra relleno, con un arrocito, una delicia!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...