jueves, 2 de marzo de 2017

Arroz con lomo de cerdo



Buenos días cocinillas!

Después de unos días de ausencias... el carnaval, los virus varios que nos han atacado por casa... que estamos preparando las vacaciones (yujuuuu)... por fin vuelvo a las andadas, y como no, por lo si lo echabais de menos con un arrocito jejejeje ;)

Sencillito, no se tarda nada (sobretodo si lo hacéis con Thermomix) y a los peques les encanta.  A los mayores también eh!! ;)
Plato único de categoría!

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 400 gr. de arroz
- 2 dientes de ajo
- !/2 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 500 gr. de lomo (cinta de lomo)
- 100 gr. de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de verduras
- colorante alimentario o azafrán
- sal

Preparación Thermomix:

Ponemos la cebolla y los dientes de ajo junto con la zanahoria pelada a trozos y el pimiento rojo con el aceite de oliva en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 5.

Sofreímos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos el lomo cortado a trocitos y el colorante alimentario y sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el caldo de verduras y una pizca de sal.  Calentamos el caldo durante 9 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Finalmente, cuando el caldo esté caliente añadimos el arroz y cocinamos durante 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Retiramos del vaso de Thermomix y dejamos reposar unos minutitos antes de comer.   No dejar reposar dentro del vaso de Thermomix durante mucho rato o el arroz se os pasará.

Preparación tradicional:

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos en una cazuela junto con aceite de oliva hasta que la cebolla empiece a trasparentar.

Picamos o trituramos también el pimiento rojo y la zanahoria y añadimos a la cazuela.  Sofreímos unos minutitos más todo junto.

Añadimos el lomo troceado y el colorante alimentario o el azafrán y doramos durante unos minutitos hasta que el lomo coja colorcito.

Añadimos a la cazuela el arroz.  Removemos bien un par de minutos para que se integren todos los ingredientes bien y el arroz se impregne de todos los sabores.

Añadimos el caldo y dejamos cocinar hasta que se haya absorbido y veamos que el arroz este al punto.  Dejamos reposar unos minutitos antes de servir.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...