viernes, 17 de febrero de 2017

Conchiglioni rellenos de pollo Alfredo con brócoli



Buenas noches cocinillas!! Vengo con una receta para el fin de semana que es de esas que se convierten en favoritas al momento!

La salsa Alfredo es una de mis favoritas para acompañar a la pasta, me chifla con pollo, con gambas, o incluso sola.  Por eso cuando vi esta receta en los mini videos de Tasty en Facebook no me pude resistir.  La he adaptado a mi receta de salsa Alfredo porque en estos mini vídeos, estos americanos tienen de todo ya preparado, pero aquí no... y además mucho mejor casero verdad??



Ingredientes:
(para 3-4 personas)

- 250 gr. de conchiglioni gigantes
- 2 pechugas de pollo
- 1 brócoli pequeño
- 60 gr. de mantequilla
- 125 ml. de nata liquida
- 100 gr. de parmesano rallado
- sal
- pimienta blanca
- nuez moscada
- queso rallado

Preparación:

Poner a cocer la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal.  La cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante aunque dejándola un poquito más dura de lo normal para que no se nos rompa al rellenarla, se acabará de hacer en el horno.  Cuando estén listas retiramos y dejamos enfriar un poco para rellenar sin quemarnos.

Cocinamos las pechugas de pollo a la plancha únicamente salpimentadas.  Yo no les pongo aceite pero si queréis podéis añadir unas gotitas.  Cuando estén hechas retiramos y cortamos en trocitos pequeños.

Cocinamos el brócoli al vapor o hervido en un cazo con agua.  Yo habitualmente lo hago al vapor en el estuche Lékué, se hace en un momentito y queda perfecto.  Cuando esté cocido retiramos y chafamos con un tenedor pero sin que llegue a deshacerse del todo.

Vamos con la salsa.  En un cazo derretimos la mantequilla poco a poco y sin que llegue a hervir.  Añadimos la nata liquida y vamos mezclando con cuidado de que se incorpore a la mantequilla y no llegue a hervir hasta que veamos que espesa un poco.

Apartamos del fuego y añadimos el parmesano rallado, una pizca de sal, pimienta blanca y nuez moscada.  Removemos bien.

Añadimos a la salsa el brócoli chafadito y los trozos de pollo.  Removemos bien para que se integre todo.  Quedará una pasta deliciosa.

Rellenamos con esta pasta los conchiglioni.  Colocamos en una fuente apta para el horno.  Añadimos queso rallado al gusto y gratinamos 5 minutitos en el horno precalentado a 180º.

Espectacular!!!

Feliz fin de semana!


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me encanta la pasta rellena!
    Me apunto esta salsa alfredo! Tiene que estar deliciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...