jueves, 20 de octubre de 2016

Crema de tortilla de patata con chorizo y polvo de tomate



Hola cocinillas!!

Disculpad la ausencia de estos dias pero es que hemos estado, o mejor dicho, aun estamos pasando en casa todos los virus griposos que pueda haber.  Empezamos por Noa, luego los papis, otra vez Noa, todos a la vez... en fin... una juerga!!

Por eso, ahora que han comenzado un poquito los días más fresquitos, ya empiezan a apetecer las cremitas reconfortantes, y si encima están tan ricas como esta....
Porque, a ver, a quien no le gusta la tortilla de patata?? A todos les encanta! Y esta cremita sabe igual!!

Yo he adaptado una receta de Bruno Oteiza y le he añadido un rico chorizo riojano y el polvo de tomate que venían en mi Quebox de este mes pasado y le dan un toquecito....

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 3 patatas grandes
- 400 ml. de caldo de verdura
- 2 yemas de huevo
- aceite de oliva
- sal
- unos trocitos de chorizo al gusto
- polvo de tomate

Preparación.

Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos.  Troceamos también la media cebolla.  En una sartén honda ponemos a pochar en abundante aceite de oliva como si fuéramos a preparar una tortilla de patata.

Cuando empiecen a ablandarse, con cuidado que no se lleguen a quemar añadimos el caldo de verduras y salamos al gusto.  Dejamos cocer unos 10-15 minutos más.

Cuando retiramos del fuego pasamos la verdura a la licuadora con el caldo.  Trituramos.

Añadimos las yemas de huevo y volvemos a triturar.

Mientras preparamos la guarnición.  Cortamos el chorizo en trocitos y lo freímos en aceite de oliva hasta que esté doradito.

Añadimos a la crema de tortilla unos cuantos trocitos de choricito frito y un poquito del aceite de freír el chorizo.  Finalmente espolvoreamos polvo de tomate que le dará un puntito dulzón.

Ya veréis que ricura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...