domingo, 23 de octubre de 2016
Arroz con pollo en amarillo
Ya sabéis de mi afición por los arroces, y a pesar de tener Themomix, el arroz es uno de los platos que me resisto a prepararlos con él ya que me gusta como me quedan "a mano" jejeje.
Sin embargo, esta es una de las recetas extraídas del recetario de Thermomix que si preparo en robot porque el resultado es inmejorable. Rápido, sabrosito y rico. A los niños les encanta!!
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 400 gr. de arroz
- 2 dientes de ajo
- !/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 400 gr. de pollo (pechuga o muslos deshuesados)
- 50 gr. de guisantes congelados
- 100 gr. de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de pollo
- colorante alimentario o azafrán
- pimentón dulce
- sal
Preparación Thermomix:
Ponemos la cebolla y los dientes de ajo junto con el aceite de oliva en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 5.
Sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añadimos los pimientos rojo y verde y trituramos también 5 segundos a velocidad 5.
Volvemos a sofreír toda la verdura 3 minutitos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añadimos el pollo cortado a trocitos y el colorante alimentario y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el caldo de pollo, el pimentón y una pizca de sal. Calentamos el caldo durante 9 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Finalmente, cuando el caldo esté caliente añadimos el arroz y los guisantes y cocinamos durante 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Retiramos del vaso de Thermomix y dejamos reposar unos minutitos antes de comer. No dejar reposar dentro del vaso de Thermomix durante mucho rato o el arroz se os pasará.
Preparación tradicional:
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos en una cazuela junto con aceite de oliva hasta que la cebolla empiece a trasparentar.
Picamos o trituramos también los pimientos rojo y verde y añadimos a la cazuela. Sofreímos unos minutitos más.
Añadimos el pollo troceado y el colorante alimentario o el azafrán y doramos durante unos minutitos hasta que el pollo coja colorcito.
Añadimos a la cazuela el arroz y los guisantes. Removemos bien un par de minutos para que se integren todos los ingredientes bien y el arroz se impregne de todos los sabores.
Añadimos el caldo y dejamos cocinar hasta que se haya absorbido y veamos que el arroz este al punto. Dejamos reposar unos minutitos antes de servir.
Feliz domingo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario!!