lunes, 16 de mayo de 2016

Pasta con salsa de salmón y gambas



Hoy en Cataluña es festivo así que aprovechando que tengo a Noa durmiendo os voy a dejar por aquí cual va a ser nuestra comida de hoy.

Esta receta hace muuuuchos años que la preparo en casa.  Es todo un éxito! Y me he dado cuenta que no os la había enseñado nunca... por que será?  Como os digo en casa es de las más preparadas cuando nos apetece pasta con una rica salsita y no queremos invertir mucho tiempo.

Curiosamente, esta receta de pasta fue fruto de una improvisación, hace como ya os digo, muuuchos años, cuando aun vivía en el piso de estudiantes y nos gustó tanto que ya se convirtió en receta clásica!

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de pasta corta
- 100 gr. de gambas peladas
- 5 palitos de surimi o 50 gr. de surimi deshilachado
- 100 gr. de queso de untar tipo philadelphia sabor salmón
- 125 gr. de paté de salmón
- 100 ml. de nata
- sal
- eneldo

Preparación:

Se prepara muy rápido así que mientras hierve la pasta prepararemos la salsa.
En un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal ponemos a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.  Las gambas las podéis poner a cocer también junto la pasta o en un cazo aparte.

Deshilachamos los palitos de surimi cortándolos a lo largo o si queréis ahorraros este paso lo compramos del que ya va en tiritas.  Reservamos.

Mientras se hierven preparamos la salsa que es muy, muy rápida.
En una sartén añadimos el queso de untar con sabor a salmón y el paté de salmón.  Con ayuda de una cuchara de madera vamos removiendo para que se mezcle bien y se deshaga.  Cuando esté ya el queso y el paté completamente deshecho añadimos la nata liquida.  Removemos y cuando coja textura simplemente salamos al gusto y añadimos una pizca de eneldo.

Cuando la pasta esté lista retiramos del fuego, escurrimos, añadimos las gamba cocidas y el surimi deshilachado y servimos con la salsita por encima.  Riquísima!!

3 comentarios:

  1. Qué rica!!! Me encantan las recetas de improvisación!! Te ha quedado increíble!
    La tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una buena pasta con estos ingredientes siempre se queda bien en un momento.Me gusta mucho y seguro que la pongo.Bsss

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...