sábado, 7 de mayo de 2016

Patatas arrieras



Lo sé, lo sé.  Os tengo un poquito abandonados.... pero es que Noa no me deja tiempo para nada!! Me perdonáis verdad?? Si es que sois unos soletes!

Además, estos días pasados hemos estado de vacaciones, las primeras vacaciones de Noa! Hemos estado por Andalucía disfrutando del solecito, sus tapitas, y sus maravillosos monumentos.  Como hemos disfrutado!!

Ahora, la vuelta ha sido dura, y la dieta también!! Que nos hemos puesto todos toneletes! (Noa también).  Y el veranito ya nos pilla a la vuelta de la esquina, así que... boquita cerrada! jejeje

Pero bueno, en Lleida estamos en fiestas este fin de semana así que nos hemos saltado la dieta para hacer un buen vermutillo con estas patatitas que están que quitan el sentido... adiós bikini!! :( jejeje

Ingredientes:

- 2 o 3 patatas grandes
- aceite de girasol
- 200 gr. de gambas peladas
- 2 dientes de ajo
- 2 cayenas
- aceite de oliva

Ingredientes para el alioli:
- Un huevo
- Un vaso de aceite de girasol
- Dos ajos
- Una cucharadita de vinagre
- Una pizca de sal


Preparación:

Preparamos las gambitas al ajillo.  En una sartén o cazuela con un buen chorro de aceite de oliva ponemos a dorar los ajos laminados y un par de cayenas.  Cuidado no se quemen.  Añadimos las gambas peladas y una pizca de perejil picado y dejamos cocinar todo junto a fuego suave hasta que las gambas hayan cogido colorcito.

Preparamos un alioli.
Preparación tradicional:

Primero pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.    Poner el brazo de la batidora hasta el fondo y empezar a batir sin moverlo.  Si no se nos espesa echar un poco más de aceite mientras seguimos batiendo sin mover la batidora.   Una vez ya ha espesado podemos seguir batiendo moviendo la batidora hasta que adquiera la consistencia deseada.

Preparación Thermomix:

Pelamos y ponemos los dientes de ajo en el vaso y trituramos 6 segundos a velocidad 8.  Bajamos los restos de las paredes.

Añadimos el huevo, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal.  Batimos todo junto 6 segundos a velocidad 5.

Colocamos el cubilete en la tapa y programamos velocidad 4 sin tiempo.  Vamos echando poco a poco el aceite sobre la tapa para que caiga por la ranura del cubilete en hilillo poco a poco.  En unos tres minutos estará listo.

Finalmente prepararemos las patatas fritas estilo panadera friéndolas en aceite de girasol.  Cuando estén doraditas retiramos y reservamos dejando escurrir el exceso de aceite en papel absorbente.

Servimos las patatas fritas en la fuente, añadimos las gambitas al ajillo con el aceitito (no hace falta que sea todo) y finalmente cubrimos con la mahonesa de ajo.  Riquísimo!!

Buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Eva!! la verdad es que no conocia esta app, la miraré! Gracias!! besotes!

      Eliminar
  2. Te felicito , están riquísimas !!!. No pensé que las gambas y las patatas hicieran buenas migas , pero están deliciosas.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...