martes, 31 de marzo de 2015

Carrot cake / Tarta de zanahoria


Buenas tardes cocinillas!!

Ya se acerca Pascua y muchos andaréis pensando en que preparar para esa fecha.  No me preguntéis por que pero si hay una tarta que me parece ideal para Pascua es la tarta de zanahoria... no se porque, pero me parece que la zanahoria es primavera!! jejeje

Así que este año para Pascua que os parece un super jugoso carrot cake decorado con unos huevecitos de chocolate??

Aunque a priori antes de probarla por primera vez me resultaba un poco extraño eso de que la tarta pudiera tener demasiado gusto a zanahoria, fue probarla y enamorarme... es de las tartas más ricas que existen!!


Ingredientes:
(para 2 moldes de 18 cm)

- 250 gr. de harina
- 300 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 280 gr. de zanahoria
- una cucharadita de  café de canela
- una pizca de sal
- 250 ml. de aceite de girasol
- aroma de vainilla
-1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato

Para el frosting de queso:
 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar glass
- 400 gr. de queso crema
- aroma de vainilla


Preparación:

En primer lugar pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.

Batimos los hueves junto con el azúcar blanco hasta que doblen su tamaño.  Mezclamos bien. Incorporamos el aceite y batimos.

Luego le añadimos la harina, con la cucharadita de bicarbonato y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Especiamos la mezcla con la  canela, un poco de esencia de vainilla, una pizca de sal y jengibre en polvo.

Finalmente añadimos la zanahoria rallada y mezclamos bien.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 45 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema de queso batir la mantequilla pomada a velocidad alta durante unos 3-4 minutos junto con el azúcar y aroma de vainilla como si fuéramos a hacer una buttercream.   Cuando el azúcar y la mantequilla estén completamente integrados añadimos el queso crema bien frío y batimos a velocidad baja para que no se nos deshaga hasta que se integre bien.

Vamos con el montaje de la tarta.  Como el bizcocho es muy esponjoso si queréis podéis dividirlo en dos cada uno para crear 4 capas o directamente dejar los dos bizcochos y rellenar en medio con solo dos capas.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de frosting de queso y encima otro bizcocho. Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos en caso de que hayáis hecho 4 capas tipo layer cake.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de frosting de queso.  Dejamos enfriar esta primera capa y de nuevo volvemos a darle una mano más de frosting de queso de acabado.  Yo decoré con unos lacasitos y unos huevos de chocolate.

No dejéis de probarla!! para Pascua o simplemente porque si!!

viernes, 27 de marzo de 2015

Fettuccini Alfredo



Hola, hola!!!

Ya estamos de nuevo por aquí!!

Durante estos días de ausencia hemos estado de vacaciones en Italia.  En concreto en esta ocasión hemos visitado Florencia, Pisa y Venecia.  En breve os cuento!!

Así que para conmemorar la vuelta y viniendo de Italia, no podíamos volver con otra cosa que no fuera con un super plato de pasta italiana!!

Esta sencilla pero rica salsa para la pasta tiene historia:   Alfredo di Lelio, regentaba un restaurante en Roma, y cuando su mujer estaba embarazada, cosa de los antojos y las manías con los alimentos, ideó este plato en el que introdujo una gran cantidad de mantequilla.  El plato fue incorporado en el menú del restaurante y llegó a hacerse incluso famoso entre la clientela famosa que llegaba de Hollywood.

Vamos con la receta!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fettuccini (o cualquier otra pasta)
- 60 gr. de mantequilla
- 125 ml. de nata liquida
- 100 gr. de parmesano rallado
- sal
- pimienta blanca
- nuez moscada

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal.  Dejamos cocer unos 14 minutos.

Mientras vamos con la salsa.  En un cazo derretimos la mantequilla poco a poco y sin que llegue a hervir.  Añadimos la nata liquida y vamos mezclando con cuidado de que se incorpore a la mantequilla y no llegue a hervir hasta que veamos que espesa un poco.

Apartamos del fuego y añadimos el parmesano rallado, una pizca de sal, pimienta blanca y nuez moscada.  Removemos bien.

Escurrimos los fettuccini y los incorporamos inmediatamente a la salsa ya que ésta se espesa enseguida.

Y a disfrutar!!  Buen fin de semana!!

martes, 17 de marzo de 2015

Guiso de ternera irlandés con cerveza negra



Hoy en casa estamos de celebración! Hoy es el cumpleaños de Fran!!

Además, como sabréis, hoy es el Día de San Patricio, así que para conmemorar ambas celebraciones hoy vamos con un super guiso irlandés con cerveza negra, completito, con su puré de patata y sus zanahorias glaseadas...

Además, con esta receta me despido de vosotros por unos días porque nosotros nos vamos de vacaciones!!! Biiiieeeenn!!! Nos vamos una semanita a Italia así que nos vemos a la vuelta cocinillas!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de morcillo de ternera
- 2  dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- 1 rama de tomillo
- sal
- pimienta
- 350 ml. de cerveza negra
- 3 zanahorias
- 1 cucharada de mantequilla + 1 cucharada para el puré
- 1 cucharadita de azúcar
- 2-3 patatas
- 1 vaso de leche
- cebollino fresco

Preparación:

Si no hemos comprado la carne ya cortada, la cortamos el taquitos.

Añadimos aceite en la cacerola y ponemos a dorar la carne.  Doramos hasta marcarla y cuando esté lista retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora.  La doramos en el mismo aceite de la cazuela hasta que quede transparente.

Añadimos un par de dientes de ajo aplastados y una hoja de laurel.

Añadimos también la carne que habíamos reservado, una cucharada de harina, una ramita de tomillo y salpimentamos al gusto.

Removemos bien.

Añadimos la cerveza negra, removemos, bajamos el fuego a fuego bajo, tapamos la cacerola y dejamos que se vaya cocinando poco a poco durante un par de horitas.  De vez en cuando ir removiendo y si vemos que se queda sin jugo añadimos un poco más de cerveza.

Mientras tanto prepararemos el puré y las zanahorias glaseadas.

Para preparar el puré hervimos las patatas peladas y cortadas en cuartos con un vaso de leche y otro vaso de agua.  Añadimos una pizca de sal.  Cocer durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas pasad las patatas a un bol sin tirar el liquido de la cocción.  Añadimos una cucharada de mantequilla y pasamos por un pasapurés añadiendo caldo de la cocción hasta que adquiera una textura cremosa.  Picamos cebollino fresco, lo añadimos y mezclamos bien.  Reservamos.

Para las zanahorias glaseadas ponemos a cocer las zanahorias peladas y cortadas en trozos en un cazo con agua, una cucharada de mantequilla y una cucharada de azúcar.  Llevamos a ebullición.  Cocemos durante unos 15 minutos y después bajamos el fuego al mínimo hasta que vaya reduciendo el liquido y las zanahorias se vayan caramelizando.

Cuando la carne esté tiernita servimos con un par de cucharadas generosas de puré de patata y unas ricas zanahorias glaseadas.  Un platazo de lujo!!


jueves, 12 de marzo de 2015

Flaugnarde de fresas


Aprovechando que estamos en temporada de fresas vamos a preparar un delicioso postre francés que hará las delicias de todos.

Similar al clafoutis que se elabora con cerezas, tiene una textura cremosa, muy suave y que va ideal con las fresas.

Y es que, que ricos están los postres con frutas!!

Aunque tibia está deliciosa, mucho mejor si la dejamos enfriar.  Vamos, si da tiempo!!

Venga, a comprar fresas y todos a preparar esta tarta taaaan rica este fin de semana!!

Ingredientes:

- 250 gr. de fresas
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 300 ml. de leche
- 125 gr. de harina
- una pizca de sal


Preparación:

Lavamos y limpiamos las fresas y las cortamos por la mitad.  Si son muy grandes en cuartos.  Las colocamos en el molde bien esparcidas.

Batimos los huevos y le agregamos la harina junto al azúcar y la pizquita de sal previamente tamizados.  Mezclamos bien.

Añadimos la leche y volvemos a mezclar y batir bien.

Vertemos la masa líquida sobre las cerezas y llevamos al horno precalentado durante unos 40 minutos a 180º.

Una vez listo, si queréis, espolvoreamos azúcar glass por encima (yo no le he puesto).

Os encantará!!



martes, 10 de marzo de 2015

Galletas de frambuesa con chocolate blanco


Hoy he llegado prontito a casa así que todavía me ha dado tiempo de hacer alguna cosilla.  Y porque no ponernos a hacer galletas?? Están riquísimas, son mucho más sanas que las de compra, y además es super entretenido!!

Los que sois más o menos de mi edad recordareis que cuando eramos pequeños la oferta de galletas en el mercado no era tan amplia como la que tenemos ahora y si una galleta teníamos como de lujo total eran las "Petit Écolier" esas galletitas con su chocolatina encima que estaba taaaaan rica... 

Pues hoy gracias a Silikomart vamos a prepararlas en casa de una manera muy muy fácil con los estupendos moldes Cookie choc gnam gnam.  En el kit tenemos todo lo necesario para que nos salgan perfectas!! El cortador para las galletas y el molde de silicona para preparar la chocolatina con unos divertidísimos dibujos.  No se pegan nada y os saldrán las chocolatinas estupendas!!

En esta ocasión, en lugar de preparar las galletas normales de toda la vida las hemos preparado de frambuesa con chocolate blanco, una combinación que a mi personalmente me encanta!




Ingredientes:
(para unas 24 galletas)

- 200 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 350 gr. de harina
- pasta de frambuesa
- 300 gr. de chocolate blanco
- molde cookie choc gnam gnam  de Silikomart 


Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y la pasta de frambuesa y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien. Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Hacemos una bola con la masa, la estiramos con el rodillo y lo colocamos entre dos láminas de papel de hornear y la dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Pasado el tiempo reposando, cortamos con el cortapastas que lleva incorporado el kit de Silikomart.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Mientras las dejamos enfriar prepararemos las chocolatinas.  Tendréis que hacer 4 tandas ya que el molde es para 6 chocolatinas.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas en tandas de 30 segundos con cuidado de que no se os queme.  Rellenamos los moldes con el chocolate derretido pasando una espátula para alisar la parte que será la base de la chocolatina.  Dejamos enfriar en la nevera.

Para pegarlas en las galletas derretiremos un poquito más de chocolate blanco en el micro, colocamos un poquito sobre la galleta y nos hara de pegamento con la chocolatina.

Y a disfrutarlas!! 




domingo, 8 de marzo de 2015

Arroz con costilla, longaniza y alcachofas


Domingo primaveral, que calorcito más bueno!! que ganitas teníamos ya!! Día ideal para salir a tomar un vermouth (como me gusta a mi lo de hacer el vermouth) en una terracita a disfrutar del solecito y luego para comer un rico arrocito de domingo.

Y hoy día de la mujer trabajadora, aprovecharos un poquito, y que os lo preparen los hombres de la casa!! jejeje

Por cierto, para este rico arroz hemos utilizado las estupendas alcachofas de Benihort de las cuales ya os hablé el otro día, que son riquísimas, super carnosas y tiernas y por eso tienen Denominación de Origen.  Vamos, unas alcachofas de calidad!! Y si queréis probarlas recordar que Benihort nos ha otorgado un descuento del 10% para todos los lectores que queráis comprarlas en su tienda online con el código B012.  No os las perdáis!!!


Ingredientes:
(para 3-4 personas)

- 250 gr. de arroz
- 250 gr. de costilla
- 6-8 trozos de longaniza
- 4 alcachofas
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 ajo
- 700 ml. de caldo de verduras
- 1 ñora
- 1/2 pimiento rojo
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En una sartén o paellera echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los trozos de costilla y de longaniza y dejamos que se doren bien.  Cuando estén doraditas, las retiramos y reservamos.

Limpiamos las alcachofas dejando solo la parte central y la cortamos en cuartos.  Añadimos a la paellera y las doramos.  Reservamos.

Ponemos la ñora en remojo con agua caliente para que vaya ablandándose.

Picamos la cebolla y el diente de ajo bien pequeñito y lo ponemos a sofreír en la paellera hasta que esté casi transparente.

Rallamos el tomate madurito y picamos el pimiento rojo y los añadimos también a la paellera, removiendo para que se mezcle todo bien.  Salteamos unos minutos.

Finalmente añadimos la carne de la ñora sin pepitas también bien picadita.  Volvemos a remover bien y dejamos que se sofría todo junto unos minutos.

Agregamos el arroz y removemos bien para que todo se mezcle.

Añadimos caldo de verduras caliente hasta cubrir el arroz y una pizca de azafrán.  Salamos al gusto.

Añadimos los trozos de carne y las alcachofas y las repartimos bien entre el arroz.

Dejamos cocer unos 10 minutitos aproximadamente a fuego fuerte.  Luego bajamos el fuego y dejamos otros 15 minutos más.

Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.

Riquísimo!!

Feliz domingo!

jueves, 5 de marzo de 2015

Poutine




Pou que?? que es esto que nos trae hoy esta mujer con este nombre tan raro??? Quedaros con el nombre: Poutine!!! Vienen a ser como nuestras patatas bravas en versión canadiense.

Una delicia de patatas fritas con queso fundido y salsa de carne.  De vicio!!! Si.... calórico a tope... pero están de muerte lenta! Sólo os aconsejo que cuando las preparéis no os quedéis cortos porque os quedareis con ganas de mas!!!

Vale, reconozco que es una "guarrindongada" pero de vez en cuando a todos nos gusta: admitirlo!!

La receta es de la gran Juana de La cocina de Babel y sus recetas de comida callejera que a mi personalmente me chifla ya que como ella, soy una gran fan de la comida que se puede comer en la calle en todas las partes del mundo.

Ingredientes:

- 2 o 3 patatas grandes
- aceite de girasol
- queso rallado mezcla que lleve queso cheddar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1/2 l. de caldo de carne o pollo
- 1 cucharada de bovril

Preparación:

Prepararemos las patatas fritas.  Yo utilizo mi truquillo para que queden extra crujientes.
Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos.  Vamos a utilizar una técnica que eliminará el exceso de almidón de las patatas y hará que queden extra crujientes. Cuando las tengamos cortadas en bastoncitos, antes de freírlas, las hervimos en un cazo con agua, una pizca de sal y una cucharadita de vinagre durante 10 minutos.  Pasados 10 minutos, las retiramos, escurrimos y dejamos en papel aabsorbentemientras se calienta el aceite para freírlas.  Después cuando el aceite esté caliente freímos como haríamos normalmente.

Mientras las patatas se van friendo preparamos la salsa de carne.  En un cazo ponemos a fundir la mantequilla y añadimos una cucharada de harina.  Removemos bien como para hacer una roux.
Calentamos el caldo sin que llegue a hervir en otro cazo o en microondas y vamos incorporando mientras removemos.  Dejamos que hierva un poco para que espese ligeramente pero no mucho.  Añadimos una cucharadita de bovril y removemos bien para que se deshaga completamente.  Cuando la salsa esté lista reservamos.

Cuando las patatas estén listas dejamos escurrir el exceso de aceite en papel absorbente  Colocamos en el recipiente donde las vayamos a servir y enseguida añadir el queso rallado sobre las patatas para que se funda con el calorcito.  Remover un poco si queréis para que el queso llegue a todas partes.

Añadir la salsa de carne por encima.

Y a disfrutar!! No podréis parar!! Avisados quedáis!! :)




lunes, 2 de marzo de 2015

Huevos rotos con chips de alcachofa


Este fin de semana nos hemos puesto las botas gracias a las extraordinarias alcachofas de Benihort

Benihort es la Cooperativa Agrícola de Benicarló que con su buen hacer consiguió la Denominación de Origen para sus alcachofas.  y no nos extraña!! por que sus alcachofas están deliciosas!! Super carnosas, sabrosas y con una textura insuperable.

Si las probáis, seguro que os encantarán!! Y para ello, Benihort nos ha obsequiado con un descuento del 10% en la compra online de sus alcachofas DO para todos nuestros lectores.  Para beneficiaros de este descuento tenéis que introducir el código BO12 al realizar vuestro pedido en la tiendaonline.

Nosotros además de zamparnos una buena parte de ellas a la brasa (exquisitas!!!) preparamos un platazo de esos que quitan en sentido!! Vaya cena!! Nyam Nyam!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 alcachofas DO de Benicarló
- 2-3 lonchas de jamón
- 2 huevos
- aceite de oliva
- sal
- dos cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores menos tiernas y el tallo y cortando también un poco de la parte de arriba.

Laminar las alcachofas lo más finitas que os sean posible.

Las colocamos a remojo con agua y dos cucharadas de zumo de limón.

Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de oliva.  Vamos sacando las laminas de alcachofa del agua y las vamos secando bien con papel de cocina.  Las freímos por ambos lados en el aceite de oliva bien caliente hasta que veamos que los bordes se ponen doraditos.  Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que se escurra todo el aceite sobrante.  Salamos al gusto.  Ya tenemos nuestras chips de alcachofa.  Ya nos las podríamos comer tal cual ya que están deliciosas!!

En la misma sartén freímos las lonchas de jamón cortados en dos o tres trozos.  Freír ligeramente ya que se tuestan enseguida.  Retiramos y repartimos sobre las chips de alcachofa.

Finalmente freímos dos huevos fritos a vuestro gusto.  A mi me gustan con puntillita.  Colocar los huevos sobre las chips de alcachofa y el jamón.  Salar al gusto y a la hora de servir, romper los huevos para que todo se mezcle!!!

Y remangaos la camisa que os chuparéis hasta los codos!!! jejejjeje



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...