lunes, 2 de marzo de 2015

Huevos rotos con chips de alcachofa


Este fin de semana nos hemos puesto las botas gracias a las extraordinarias alcachofas de Benihort

Benihort es la Cooperativa Agrícola de Benicarló que con su buen hacer consiguió la Denominación de Origen para sus alcachofas.  y no nos extraña!! por que sus alcachofas están deliciosas!! Super carnosas, sabrosas y con una textura insuperable.

Si las probáis, seguro que os encantarán!! Y para ello, Benihort nos ha obsequiado con un descuento del 10% en la compra online de sus alcachofas DO para todos nuestros lectores.  Para beneficiaros de este descuento tenéis que introducir el código BO12 al realizar vuestro pedido en la tiendaonline.

Nosotros además de zamparnos una buena parte de ellas a la brasa (exquisitas!!!) preparamos un platazo de esos que quitan en sentido!! Vaya cena!! Nyam Nyam!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 alcachofas DO de Benicarló
- 2-3 lonchas de jamón
- 2 huevos
- aceite de oliva
- sal
- dos cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores menos tiernas y el tallo y cortando también un poco de la parte de arriba.

Laminar las alcachofas lo más finitas que os sean posible.

Las colocamos a remojo con agua y dos cucharadas de zumo de limón.

Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de oliva.  Vamos sacando las laminas de alcachofa del agua y las vamos secando bien con papel de cocina.  Las freímos por ambos lados en el aceite de oliva bien caliente hasta que veamos que los bordes se ponen doraditos.  Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que se escurra todo el aceite sobrante.  Salamos al gusto.  Ya tenemos nuestras chips de alcachofa.  Ya nos las podríamos comer tal cual ya que están deliciosas!!

En la misma sartén freímos las lonchas de jamón cortados en dos o tres trozos.  Freír ligeramente ya que se tuestan enseguida.  Retiramos y repartimos sobre las chips de alcachofa.

Finalmente freímos dos huevos fritos a vuestro gusto.  A mi me gustan con puntillita.  Colocar los huevos sobre las chips de alcachofa y el jamón.  Salar al gusto y a la hora de servir, romper los huevos para que todo se mezcle!!!

Y remangaos la camisa que os chuparéis hasta los codos!!! jejejjeje



1 comentario:

  1. Que rico, que plato, excelente y t felicito por hacer cosas ten deliciosas como este plato. Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...