martes, 31 de marzo de 2015

Carrot cake / Tarta de zanahoria


Buenas tardes cocinillas!!

Ya se acerca Pascua y muchos andaréis pensando en que preparar para esa fecha.  No me preguntéis por que pero si hay una tarta que me parece ideal para Pascua es la tarta de zanahoria... no se porque, pero me parece que la zanahoria es primavera!! jejeje

Así que este año para Pascua que os parece un super jugoso carrot cake decorado con unos huevecitos de chocolate??

Aunque a priori antes de probarla por primera vez me resultaba un poco extraño eso de que la tarta pudiera tener demasiado gusto a zanahoria, fue probarla y enamorarme... es de las tartas más ricas que existen!!


Ingredientes:
(para 2 moldes de 18 cm)

- 250 gr. de harina
- 300 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 280 gr. de zanahoria
- una cucharadita de  café de canela
- una pizca de sal
- 250 ml. de aceite de girasol
- aroma de vainilla
-1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato

Para el frosting de queso:
 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar glass
- 400 gr. de queso crema
- aroma de vainilla


Preparación:

En primer lugar pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.

Batimos los hueves junto con el azúcar blanco hasta que doblen su tamaño.  Mezclamos bien. Incorporamos el aceite y batimos.

Luego le añadimos la harina, con la cucharadita de bicarbonato y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Especiamos la mezcla con la  canela, un poco de esencia de vainilla, una pizca de sal y jengibre en polvo.

Finalmente añadimos la zanahoria rallada y mezclamos bien.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 45 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema de queso batir la mantequilla pomada a velocidad alta durante unos 3-4 minutos junto con el azúcar y aroma de vainilla como si fuéramos a hacer una buttercream.   Cuando el azúcar y la mantequilla estén completamente integrados añadimos el queso crema bien frío y batimos a velocidad baja para que no se nos deshaga hasta que se integre bien.

Vamos con el montaje de la tarta.  Como el bizcocho es muy esponjoso si queréis podéis dividirlo en dos cada uno para crear 4 capas o directamente dejar los dos bizcochos y rellenar en medio con solo dos capas.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de frosting de queso y encima otro bizcocho. Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos en caso de que hayáis hecho 4 capas tipo layer cake.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de frosting de queso.  Dejamos enfriar esta primera capa y de nuevo volvemos a darle una mano más de frosting de queso de acabado.  Yo decoré con unos lacasitos y unos huevos de chocolate.

No dejéis de probarla!! para Pascua o simplemente porque si!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...