lunes, 21 de diciembre de 2015

Vasitos de cacao, candy cane y grosellas



Pues ya hemos entrado de lleno en la semana de Navidad.  Ahora si que si en todas las casas ya estamos en modo Navidad.  Pensando e ideando menús y más menús.  Nosotros este año lo viviremos de un modo muy especial ya que son las primeras navidades de Noa y estamos suuuuper ilusionados!! Hoy ya hemos tenido una visita de Papá Noel porque nos hemos portado muy bien! :)

Como vamos a estar muy atareados, no tendremos tiempo de complicarnos así que si queremos quedar bien con los postres, ademas de los turrones, os propongo unos vasitos de cacao riquísimos a los que les podemos dar un toque más navideño y que no os costarán casi nada de esfuerzo.


Ingredientes:
(para 5 vasitos)

- 400 ml. de nata
- 100 ml. de leche
- 100 gr. de cacao en polvo instantáneo tipo Cola Cao
- 1 sobre de cuajada
- 50 gr. de azúcar
- 1 caramelo candy cane
- grosellas frescas

Preparación tradicional:

En 100 ml. de leche disolvemos un sobre de cuajada con cuidado de que no queden grumos.  En un cazo echamos la nata, el azúcar y el cacao en polvo.  Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.  En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo hasta que veamos que está completamente disuelto y sin grumos.

Vertemos en los vasitos.  Guardar en la nevera unas 4 horas hasta que cuaje.

A la hora de servir trituramos un caramelo candy cane y espolvoreamos sobre los vasitos.  Servimos con unas grosellas frescas.

Preparación Thermomix:

Añadimos en el vaso de Thermomix la nata, la leche, el cacao, un sobre de cuajada y el azúcar. Programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

En resto igual que la forma tradicional.

A que son una monada?

1 comentario:

  1. Que rica y sencilla por lo cual me viene genial.Un besito guapi.Felices fiestas.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...